Gobierno entrega recursos, vía el IAD, a productores

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno entregó 25 millones 461,781 pesos a productores agrícolas y ganaderos de Montecristi, Dajabón y Valverde, cumpliendo compromisos asumidos durante las Visitas Sorpresa 281, del 26 de enero y la Visita Sorpresa 284, del 23 de febrero de este año. Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al realizar la entrega de estos recursos en nombre del Estado, destacó el gran apoyo del presidente Danilo Medina a los pequeños y medianos productores del campo.

“Aquí están los hechos, no palabras. El presidente de la República quiere que ustedes progresen, por eso en las Visitas Sorpresa, se entera de primera mano de lo que ustedes necesitan para salir adelante, para mejorar sus condiciones de vida”, manifestó Toribio Olivo.

Exhortó a los beneficiarios a darles el uso adecuado a estos recursos, poniendo a producir más sus proyectos y tierras, contribuyendo con su producción a la seguridad alimentaria de la nación, tal y como es el deseo del presidente de la República Danilo Medina.

Los 215 productores agrícolas y ganaderos de este asentamiento campesino recibieron 18 millones 539,357 pesos para la construcción y rehabilitación de tres sistemas de bombeo, con los cuales podrán irrigar 11,745 tareas sembradas de arroz, pasto natural, ají cubanela, ají gustoso, ají picante, batata, berenjena, Guandul, maíz y molondrón.

Están organizados en la Asociación de Parceleros San Antonio y la Asociación de Ganaderos de Carbonera, con una carga familiar de 1,075 personas, beneficiando indirectamente a 900 familias de las comunidades Manzanillo, Copey, Cañongo, Dajabón, La Vigía, con un estimado de 8,000 habitantes.

El director del IAD señaló que con la construcción de estos sistemas de bombeo se busca dotar de agua a los productores de Carbonera, para mejorar la producción agrícola y pecuaria en la zona, con enfoque en la seguridad alimentaria y el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

About Author

Leave A Reply