Melanio Paredes, del C.P. del PLD, saluda aprobación de extensión de la emergencia en la Cámara de Diputados

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como sensata la actitud de los diputados y diputadas que este viernes aprobaron la extensión del estado de emergencia nacional por 17 días, tal y como fue aprobado por el Senado de la Republica a solicitud del Poder Ejecutivo.

Dijo que no podía ser de otra forma porque de lo que se trata es de una situación sanitaria delicada, que nada tiene que ver con una campaña electoral, como se ha querido insinuar desde uno de los litorales de la oposición.
“Finalmente ha primado la sensatez en los actores políticos del país al aprobarse en la Cámara de Diputados la extensión del estado de emergencia nacional, solicitado por el Presidente Danilo Medina” declaró Paredes al saludar la decisión de los congresistas.

Considera, el ex ministro de Educación, que eso permitirá que la Comisión de Alto Nivel para afrontar las dificultades de la pandemia del Covid-19, integrada entre otros por prestigiosos profesionales de la salud, pueda desarrollar con éxito las diferentes fases de la apertura (desescalada) anunciada por el Gobierno.

Melanio Paredes explicó que el Partido de la Liberación Dominicana ha respaldado las solicitudes de extensión del estado de emergencia porque valora la forma del manejo de la pandemia, al igual que más del 70 por ciento de la población que reconoce la forma eficiente del manejo de la situación que ha hecho el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina

“La extensión del estado de emergencia permitirá tener los controles sanitarios necesarios a los fines de que se pueda organizar el certamen electoral, sin mayores contratiempos o rebrotes del Covid-19” declaró Paredes al calificar de sensata la aprobación de la Cámara de Diputados.

Extensión del estado de emergencia es de Salud, no es política

A prepósito del tema en la mañana de este viernes el asesor médico del Poder Ejecutivo y de la Comisión de Alto Nivel de Control y Prevención del Coronavirus, Jorge Marte Báez, aclaró que la iniciativa de extensión del estado de emergencia surgió de esa comisión, no del presidente Danilo Medina, por lo que no es una solicitud de tinte político, sino sanitaria.

“Quiero recalcar que la recomendación es la Comisiona de Alto Nivel, no del Presidente. El presidente es quien tiene que ejercer la figura constitucional de hacer la solicitud al Congreso; pero esa iniciativa no ha surgido del Presidente, esa petición ha surgido de la Comisión de Alto Nivel que le ha transmitido la sugerencia al Jefe del Estado” dijo Marte Báez al responder al programa El Sol de la Mañana.

Dijo que la comisión, basado en las recomendaciones internacionales, lo que procura es aplanar la curva de los contagiados y por eso recomiendan las medidas del distanciamiento , “ eso es precisamente lo que muchas personas no quieren entender, por lo que quieren darle visos políticos que no tiene en lo absoluto la solicitud de prolongación del estado de emergencia” acotó.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES
12 DE JUNIO, 2020.-

About Author

Leave A Reply