Onamet prevé aguaceros y tronadas hacia algunos puntos del país

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas sobre localidades de las regiones Nordeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical que se ubica al oeste de Haití está dejando remanentes de humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, que unido a una vaguada al nordeste del país, producirán incrementos nubosas desde horas matutinas y final de la tarde.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para mañana martes, la presencia de una vaguada localizada al norte del país y la proximidad de una onda tropical al este del territorio nacionalen horas de la tarde, favorecerán algunos nublados después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varias localidades de las regiones Nordeste, Norte, Noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

Tormenta tropical Cristóbal

Meteorología informó que la tormenta tropical Cristóbal ha degenerado en una depresión tropical en su movimiento sobre tierra, está ubicada a unos 85 kilómetros al norte de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son ahora de 55 kilómetros por hora, se mueve al nornoroeste unos 17 kilómetros por hora. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado en la tarde con chubascos ocasionales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: incrementos nubosos desde horas matutinas y final de la tarde, con aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas sobre localidades de las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Nublados ocasionales en horas de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varias localidades de las regiones: nordeste, norte, noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos ocasionales al final de la tarde.

Miércoles: Desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas ocasionales y ráfagas de viento hacia varias puntos de las regiones: nordeste, norte, noroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasiones con chubascos aislados.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

About Author

Leave A Reply