¿Qué es el Blackout Tuesday impulsado por la industria de la música?

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las incontables manifestaciones contra la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo siguen creciendo, y por parte de la industria de la música surgió el Blackout Tuesday que será este 2 de junio.

Con un mensaje por parte de cantantes, compañías y artistas, el viernes pasado se difundió en redes sociales una iniciativa que consiste en «un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad», fomentando un cambió en la forma de pensar de la sociedad.

«Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida».

¿Cómo inició el Blackout Tuesday?

El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

La pausa consistirá en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

¿Quiénes participarán en este paró?

El paro tecnológico se realizará este martes 2 de junio, en donde participarán Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras compañías.

A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, aylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger,

About Author

Leave A Reply