Uber presenta tecnología de verificación de uso de tapabocas

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La empresa estadounidense Uber, presentó su nueva tecnología de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país.

La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor esté usando un tapabocas a través de una selfie. Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app. Esta nueva herramienta únicamente detecta el tapabocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en República Dominicana. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si el usuario no está portando un tapabocas. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.

“La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como los usuarios de la app” concluyó Gutiérrez.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde octubre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros. Asimismo, cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y UberMoto Flash. Para conocer más sobre Uber visite: Newsroom.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply