Director CORAASAN destaca premiaciones altos estándares servicios calidad recibió entidad

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTIAGO.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, agradeció las premiaciones de altos estándares de calidad dados a los servicios de esa institución, por las Normas Internacionales ISO-9001-2015, los Ministerios de Salud Pública (MSP) y de Administración Pública (MAP), mientras que tiene la esperanza de que el Presidente Danilo Medina, inaugurará los dos nuevos acueductos construidos por la entidad, con el apoyo del gobierno, antes de que concluya su gestión.

Silvio Durán dijo que, a parte de las investigaciones hechas por las Normas Internacionales ISO-9001-2015, el MSP y MAP a la calidad de los servicios de la CORAASAN, también fue realizada otra intervención por una comisión de técnicos de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquectos y Agrimensores (CODIA), la cual ratificó los conceptos de altos estándares a la calidad, la máxima calificación que se le da a cualquier producto.

Observó que si esas tres instituciones le entregaron premios a la CORAASAN por la calidad de sus servicios, especialmente el del agua, es por su trabajo basado en la seriedad, la responsabilidad y entrega a beneficio de la sociedad.

Declaró que, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país, que también es mundial, la CORAASAN mantiene trabajando un servicio especialmente de técnicos y otros operadores, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Danilo Medina, así como con las medidas de protección del Ministerio de Salud Pública.

Informó que la CORAASAN está distribuyendo el agua que administra de manera equitativa. Dijo que los barrios ubicados en los alrededores de los nuevos acueductos, serán de los más beneficiados, porque tendrán un servicio más eficiente en el suministro de agua. “Quisiéramos darles agua las 24 horas a todos nuestros clientes, pero no tenemos la cantidad disponible”, agregó el ingeniero Durán

Citó los barrios La Gloria, Ensanche Espaillat, El Ingenio, Cienfuegos y otros ubicados en el Distrito Municipal Santiago Oeste, donde hay una de esas obras. Informó que en la CORAASAN está prohibido consumir otra agua, que no sea la que procesa la institución y que es la misma que llega a todas las comunidades.

Precisó que lo mismo ocurrirá con los barrios y comunidades rurales del Distrito Municipal de La Canela, donde ya también hay otro acueducto construido y listo para su inauguración.

“Un día puede ocurrir un accidente y el agua enturbiarse, como ocurrió hace poco, pero inmediatamente el problema fue solucionado por los técnicos, y aunque se observaba con un color amarillento, no era dañina, debido a que ya había sido tratada en la CORAASAN”, explicó.

El ingeniero Durán precisó que la inauguración de esos dos nuevos acueductos, será una solución colectiva, porque otros pueblos también se favorecerán con el reforzamiento del servicio de agua.

Destacó las grandes inversiones hechas por el gobierno del Presidente Danilo Medina en esos sectores, para dejar solucionados los problemas de suministro normal de agua potable, como de los demás servicios.

El director de la CORAASAN manifestó que lo más importante, es que las nuevas obras ya están terminadas y sólo hay que inaugurarlas. Dijo que todos sus esfuerzos estuvieron dirigidos a lograr la construcción de esos dos acueductos. Afirmó que con su puesta en funcionamiento se favorecerán Tamboril, Licey al Medio y otras localidades que dependen de la CORAASAN.

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply