RD reapertura su economía en medio del temor por los contagios del Covid-19

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La República Dominicana anunció para este miércoles la reapertura gradual de su  economía, en medio de la pandemia del coronavirus,  adoptando las medidas de distanciamiento social dispuesto por las autoridades acogiéndose a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los  empresarios están de acuerdo con la nueva medida dentro del estado de emergencia, pero la población no ve bien la decisión del gobierno, debido a que los casos positivos del Covid-19, continúan aumentando en el país.

En un recorrido realizado por periodistas de este Multimedios dominicanoshoy. com, algunas personas manifestaron su rechazo a la reapertura de la economía, por temor a que se incrementen los contagios en el país.

En tanto que un conductor de carro público dijo que aunque estén pasando situaciones económicas, era mejor esperar un poco más, para lograr contrarrestar los contagios.

Para este miércoles, tanto el transporte de público,  diferentes empresas privadas y las instituciones del Estado, retoman sus actividades productivas con 25% y 50% de los empleados, respetando las medidas de distanciamiento social adoptadas por las autoridades.

Entre tanto, la incertidumbre de la población es el temor a un rebrote de contagios del Covid-19,   que de acuerdo al boletín especial epidemiológico dado a conocer este marte por el Ministerio de Salud Pública, la cifra de confirmados con el virus subió a 13, 223 con 498 nuevos casos en las últimas 24 horas. Mientras que los fallecidos por la enfermedad ya suman 441 con siete nuevos decesos.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

About Author

Leave A Reply