PLD y PLR renuncian a alianza

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mediante acto se deshace pacto de alianza firmado entre PLR y el PLD

Como lo adelantara su presidente, Temístocles Montás, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral el acto de renuncia al pacto de alianza suscrito por esa organización y el Partido Liberal Reformista.

Se trata de un documento notarizado con las firmas de Temístocles Montás en su calidad de Presidente del PLD y Amable Aristy Castro por el PLR de tres páginas con las iníciales de los firmantes en las paginas anteriores.

Luego de cuatro Considerandos se establece lo convenido y pactado en el acto depositado en la Secretaria General de la Junta Central Electoral a media mañana de este viernes.

“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista por medio del presente acto, de mutuo acuerdo revocan y dan por terminado el pacto de alianza suscrito entre ambas organizaciones políticas, en fecha 25 de febrero de 2020, para que ambas organizaciones políticas acudieran aliadas a las Elecciones Ordinarias Generales a celebrarse el próximo 5 de julio del presente año, con una representación común a nivel presidencial y senatorial” se precisa en el primero de los cuatro artículos del acto.

Ambas organizaciones al deshacer el pacto de alianza firmado en febrero del pasado año renuncian a la nominación de candidaturas comunes y dejan sin efecto también todas representaciones comunes ante las juntas electorales y los colegios electorales.

“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista reconocen que por medio del presente acto quedan extintas y sin ningún efecto jurídico todas obligaciones contraídas en el pacto de alianza suscrito en fecha 25 de febrero de 2020” se precisa en el documento.

Mediante el acto se autoriza a la Junta Central Electoral a adoptar las medidas necesarias para readecuar las boletas en los niveles presidencial y senatorial, como se establece el acto hecho y formado de buena fe.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply