Embajador chino en RD dona RD$500,000 a Alcaldía Santiago para afrontar COVID-19

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, recibió en la mañana de este viernes la visita oficial del embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, con quien firmó un acta de donación de RD$ 500,000,00 por parte de la embajada del país asiático, en favor de la ciudad para contribuir a afrontar la pandemia del coronavirus.

Según señala un comunicado, el embajador chino firmó un acta de donación por parte del Gobierno chino a la Alcaldía de Santiago para la compra de insumos que les permitan seguir enfrentando la pandemia.

Mientras que el señor Juan Sang, presidente de la comunidad china en Santiago, hizo entrega de 400 kits conteniendo alimentos para que sean distribuidos a familias necesitadas a través de la alcaldía local, gesto que también fue agradecido por el alcalde.

“Recibirlos en el medio de esta pandemia, donde nos extienden la mano solidaria y que nos impulsa a mantener nuestra lucha de unidad para que podamos salir con bien de lo que hoy nos afecta, es una visita constituye para nosotros un apoyo inigualable, no solo por el aporte material, que es bien recibido, sino por la solidaridad y muestra de apoyo a nuestra ciudad, señor embajador Zhang”, indicó Martínez.

El embajador Zhang Run calificó de gran placer realizar esta visita a la referida ciudad, al tiempo de agradecer al alcalde por la gentil invitación y su interés por seguir fortaleciendo las relaciones entre su ciudad y el pueblo chino y también lo felicitó por haber sido reelecto y posesionado como alcalde del municipio de Santiago para un segundo mandato.

“Reciba mis mejores deseos de que esta ciudad logre mayor desarrollo y progreso bajo su mandato, vengo aquí para también visitar a mis parientes y aquí hay una comunidad china que es parte del desarrollo de esta ciudad desde hace cien años y ya forma parte integral de la sociedad, de la economía y de la historia de la República Dominicana”, expresó el diplomático.

Asimismo, indicó que ante el actual momento en que la República Dominicana, está siendo grandemente afectada con el virus, China está muy cerca del pueblo dominicano y precisó que: “Nos resulta muy natural hacer de los sufrimientos suyos, nuestros sufrimientos”.

En el texto se detalló que el embajador Zhang llegó a la referida ciudad en compañía del cónsul de ese país en la República Dominicana, He Zhen; del señor Xu Tiefei, director de Asuntos Políticos; y los miembros de la comunidad china en esta ciudad: Juan Sang, Nancy Sang, Peng Wu, Jhonny Sang, Luisa Cheng, Juan Ng y Víctor Wu.

— Alcaldía de Santiago (@AlcaldiadeStgo) May 15, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply