RETORNAN A CASA DOMINICANOS PROVENIENTES DE MÉXICO Y JAPÓN

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante la coyuntura del COVID-19, la Embajada de la República Dominicana en México en estrecha coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, autoridades del Gobierno mexicano, Aeroméxico y la operadora Mundo Joven, lograron llevar a cabo un vuelo de traslado humanitario; así como de material médico donado por la empresa MABE, para fortalecer las capacidades técnicas y hospitalarias del país.

Como resultado de los esfuerzos conjuntos, esta mañana alrededor de 80 connacionales retornaron a la República Dominicana. De éstos, 54 dominicanos se encontraban residiendo o en tránsito en México, principalmente misioneros, turistas y estudiantes cuyas instituciones académicas han suspendido clases, o bien han concluido su ciclo escolar. De igual forma, el vuelo transportó a 26 compatriotas que permanecían varados en Japón.

El vuelo regresará a la Ciudad de México con aproximadamente 85 mexicanos que se encuentran en territorio dominicano. Lo anterior, como parte de la estrategia del Embajador Jonny Martínez Mézquita para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre la República Dominicana y México.
El Embajador Martínez Mézquita enfatizó que “todo dominicano que pise tierra azteca puede tener seguro que, en su persona y en la de su equipo, tiene al servicio los mejores atributos, la convicción y la motivación de velar por su integridad, intereses y seguridad, cuentan con el respaldo del Gobierno de la República Dominicana, en un país amigo”.
Al finalizar su mensaje, el Embajador Martínez Mézquita, hizo alusión al Presidente Danilo Medina al señalar que “las virtudes del pueblo dominicano, dentro y fuera de sus fronteras, se caracterizan en no dejarse vencer por ninguna dificultad, es un pueblo, una familia, que lucha siempre con todas las fuerzas a su alcance, que sabe ponerle una sonrisa a la adversidad, por complejo que ello parezca”.
La Embajada de la República Dominicana agradece el apoyo brindado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas -Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-.

About Author

Leave A Reply