Kilito Rodríguez del PRSC defiende calidad de los servicios CORAASAN

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTIAGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Kilito Rodríguez , defendió la calidad de los servicios de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), especialmente del agua potable, razón por la cual considera injustificables las críticas a ese organismo, de parte de algunos sectores políticos.

El dirigente del PRSC también destacó la calidad del proceso de potabilización del agua, que es uno de los de más altos niveles de la región. Rodríguez dijo que no es bueno que uno de los mejores servicios que tiene Santiago y demás poblaciones que se sirven de la CORAASAN, por asuntos políticos, se quiera empañar.

Precisó que hizo un conjunto de indagaciones para conocer el funcionamiento de las áreas técnicas y administrativas, a través del Libre Acceso a la Información, como con personas que tienen vinculación con esa empresa, quedando maravillado de la calidad de sus servicios.

Rodríguez observó que pudo detectar un problema y es que las plantas para el procesamiento de agua, no tienen la debida potencia necesaria para desarrollar ese trabajo con más eficiencia, especialmente cuando hay lluvias torrenciales que desbordan sus capacidades. “Ese es un problema que hay que resolver”, dijo Rodríguez, quien es abogado.

Informó que, preocupado por la denuncia de que el servicio de agua es de mala calidad, optó por buscar las debidas informaciones, observando el avance del proceso en tiempos normales.

Declaró que tal y como expresaron las autoridades de la CORAASAN, el movimiento de sedimentos masivos acumulados en las presas de Tavera y Bao, a causa de la larga sequía, originó que las continuas lluvias caídas en esa zona, provocaran la turbidez del líquido que afectó a algunos sectores.

“Pero el asunto de la turbidez, ya se corrigió, por lo que entendemos que no es correcto politizar un acontecimiento accidental momentáneo y que se quiera atribuir a falta de capacidad en el manejo del agua potable, cuando en realidad eso no es verdad”, dijo el dirigente del PRSC.

Kilito Rodríguez dijo: “Ya explicamos el problema que hay en las plantas para el procesamiento del líquido”, afirmó. Kilito Rodríguez reconoció los esfuerzos del director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, quien logró cambiar la imagen de esa institución con el desarrollo de un trabajo eficiente.

Aseguró que el agua que administra esa entidad, no da para brindar un servicio de 24 horas continuas. “Esa es otra realidad”, indicó.

Recordó que la inauguración del Acueducto Cibao Central fue en el año 1994, cuando la ciudad tenía un número de personas muy pequeño, en comparación con la actualidad.

Destacó que muchos de los problemas de abastecimientos que hay hoy, quedarán solucionados cuando el Presidente Danilo Medina inaugure los dos nuevos acueductos, gestionados por el ingeniero Silvio Durán.

Rafael Ricardo Rodríguez (Kilito), explicó que los reconocimientos a la eficiente labor de la CORAASAN, hechos por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y otros organismos nacionales e internacionales, son muestras de la calidad de los servicios de esa entidad.

El dirigente del PRSC afirmó que él es un político que critica las cosas malas y reconoce las buenas. “Nuestro fallecido líder, el Presidente Joaquín Balaguer, nos enseñó eso y ojalá que todas las instituciones del Estado, trabajen como lo está haciendo la CORAASAN”, agregó el dirigente del PRSC.

About Author

Leave A Reply