Alcanza hoy nivel grave problema de humareda en ciudad Santo Domingo

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTO DOMINGO.- Este sábado ha alcanzado un nivel de gravedad el problema de la humareda que sobre la ciudad de Santo Domingo está arrojando el vertedero a cielo abierto de Duquesa, en momentos en que millares de personas están en cuarentena y sometidas a un toque de queda nocturno debido a  la pandemia de coronavirus.

La ciudad amaneció hoy cubierta de un manto de humo mucho más espeso que días anteriores, a pesar de reportes oficiales indicaron en la víspera que el fuego del vertedero había sido controlado en un 90 por ciento gracias a una “amplia respuesta” de instituciones oficiales.

Según la Dirección de Comunicaciones del Gobierno informó el viernes en una nota de prensa que 161 personas de diferentes instituciones participaron en las labores de extinción del incendio, utilizando para ello equipos pesados de los ministerios de Obras Públicas, Medioambiente  y  Agricultura, del programa Dominicana Limpia, la Liga Municipal Dominicana y del mismo vertedero.  “En total se dispuso de 7 retroexcavadoras, 7 tractores, 18 camiones volteo y 3 camiones de agua. Se aportó también el combustible para todos los vehículos y la iluminación necesaria para el trabajo nocturno”, agregó.

Alegó que también trabajaron “múltiples unidades de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte” así como brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Fuerza Aérea y el Comité de Operaciones de Emergencias.

“Gracias a estos esfuerzos, el incendio se ha ido controlando poco a poco y se trabaja únicamente en dos focos puntuales, al tiempo que se está distribuyendo material de cobertura sobre los residuos sólidos”, señaló. Via Almomento.net

About Author

Leave A Reply