APOYO EXTRAORDINARIO A LA COMUNIDAD DOMINCANA EN MÉXICO VULNERABLE POR COVID-19.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Embajada de la República Dominicana en México, encabezada por el Embajador Jonny de Jesús Martínez Mézquita, el Consulado de la República Dominicana, a cargo de la Sra. Eneida López de Contreras y el grupo musical Merenglass de Ramón Glass y Soraya Arias, coordinaron voluntades para entregar apoyos de manera simultánea a la comunidad dominicana que se ha visto afectada económicamente por el COVID-19, en Baja California; Ciudad de México; Coahuila; Estado de México; Hidalgo; Yucatán; y Quintana Roo.

La suma de esfuerzos permitió que alrededor de 100 connacionales fueran beneficiados de la entrega de productos básicos esenciales para la alimentación.

El objetivo de este apoyo -de carácter extraordinario- manifiesta la responsabilidad diplomática y consular de la República Dominicana para asistir, proteger y velar por los intereses de los dominicanos fuera de su territorio nacional.

El Embajador Martínez Mézquita expresó, que, “el interés de la Embajada de la República Dominicana en México es dejar constancia de que nuestros compatriotas no están solos ni desamparados. Que trabajaremos siempre apegados a los mejores intereses de servir a la patria y a la comunidad dominicana en esta nación mexicana”.

Al mismo tiempo, el Embajador Martínez Mézquita reitera el llamado del Canciller Miguel Vargas para que a través de la cooperación internacional se generen “acciones contundentes, fuertes y conjuntas, que deben llevar como bandera el valor de la vida, la defensa de los derechos humanos fundamentales y la solidaridad”.

El equipo coordinador, agradece el apoyo proporcionado por la Sra. Caridad Hernández, la Sra. Fanny María de la Cruz, el Sr. Robert de la Cruz, y la Sra. Dinangeli Acosta.

About Author

Leave A Reply