Obispo dice sentirse “avergonzado” por aglomeración generó peregrino en Puerto Plata

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, aseguró este lunes que la Iglesia de la novia del Atlántico se siente avergonzada por la gran multitud que aglomeró la concentración religiosa en el día de ayer, en momentos en que las autoridades recomiendan el aislamiento para prevenir el avance del coronavirus en el país.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el prelado condenó la acción y aseguró que el peregrino junto a una parte de las personas que le acompañaban penetraron a la Catedral San Felipe de manera informal.

“Nosotros aquí en Puerto Plata nos sentimos muy avergonzados con toda la población y con todo esto que ha ocurrido. Es un elemento que no es promovido por la Iglesia, nunca recibimos ningún tipo de información ni comunicación de que iban a penetrar a la catedral”, afirmó.

“Este tipo de eventos jamás pueden ocurrir”, sentenció.

Pese a que la entidad religiosa no estaba vinculada al recibimiento del peregrino, Cornier llama a las autoridades a tomar medidas en cuanto a las consecuencias de salud que podrían surgir luego de la concentración.

Al peregrino se le atribuye haber prometido que detendrá el avance del COVID-19 en el país una vez entierre en la playa una cruz que carga sobre sus hombros. También se espera que se traslade a San Francisco de Macoris y Cotuí.

Recordó que son las autoridades las que están llamadas a evitar que situaciones como la de ayer no ocurran.

Medidas estrictas

El obispo Julio César Corniel pidió establecer medidas más estrictas en los lugares públicos y entidades financieras, para evitar que ocurran situaciones como la de ayer domingo en Puerto Plata.

Asimismo, el religioso también indicó que se debe tener pendiente la disponibilidad de pruebas masivas, ya que la aglomeración de ayer puede seguir expandiendo la enfermedad.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply