Guerrero: lo que pasó en Puerto Plata es una demostración de lo que es un país tercermundista

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia aseguró este lunes que el peregrinaje ocurrido en Puerto Plata este fin de semana es una muestra de un país tercermundista resultado de la mezcla de tres razas, lo que junto a las elecciones y pandemia provoca que pase de todo en el país.

Durante su intervención en La Receta Médica, luego de hacer un recuento de cómo se formó la raza dominicana, Guerrero Heredia sostuvo que otro componente de la realidad dominicana es que la pandemia llegó en un año electoral, y que con la mezcla de los elementos como: elecciones, pandemia y trecer mundo, en el país va a pasar y está pasando de todo.

En cuanto al peregrinaje ocurrido el pasado domingo en Puerto Plata donde se aglomeraron cientos de personas, violando el toque de queda y las medidas establecidas por el Gobierno para mitigar los contagios de COVID-19, el doctor aclaró que nadie puede quitarle a un pueblo tercermundista que el derecho de pedirle a Dios que le ayude con la pandemia, cuando la ciencia hasta ahora no ha podido, pero que esa no fue a forma correcta.

“¿Quién carajo le puede quitar el derecho a un pueblo tercermundista como nosotros, el derecho a pedirle a su Dios que lo ayude cuando la ciencia nosotros somos unos ineptos?, nadie”, expresó al tiempo de criticar la forma en que ocurrieron los hechos.

Asimismo, criticó que el alcalde de Puerto Plata, roquelito García, además de haber apoyado lo ocurrido en la provincia, también se le ocurrió colocar un equipo de sonido, ya que según dijo no se trata de fondo de la intención sino de la forma en como ocurre.

“Es la forma, no el fondo, porque todos los dominicanos estamos desesperados y pidiéndole a Dios y a Dios que usted vea y la forma que usted vea, todos queremos salir de esto y la procesión en orden antes de la cinco de la tarde hubiese sido un éxito”, insistió.

El doctor reiteró que la cereza en el pastel durante cuarentena la da las elecciones, ya que lo que se está viendo en el país son los niveles de interés personales sobre la necesidad colectiva de resolver la situación provocada por el virus.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply