Operativo de limpieza del MOPC alcanza más de 400 sectores en ocho provincias

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este domingo que intervino más de 400 sectores, clínicas, hospitales, plazas comerciales, calles, avenidas y lugares públicos donde se aglomeran personas en jornadas de limpieza y desinfección en lucha contra el COVID-19 en ocho provincias del país.

A través de un comunicado, la institución indicó que las provincias que han sido intervenidas hasta el momento, además del Distrito Nacional, son: Santo Domingo, Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata y Barahona, que junto a otras instituciones, empresas constructoras, hormigoneras y ayuntamientos se ha logrado limpiar y desinfectar gran parte del país.

De igual forma, destacó que dichos operativos que se iniciaron el pasado 19 de marzo con los camiones turbinas y posteriormente se integraron las compañías constructoras y hormigoneras con camiones trompos y barredores, que junto a las brigadas del MOPC integradas por más de 500 hombres, diariamente trabajan en higienizar los diferentes puntos de los sectores y lugares de posibles focos o de alta vulnerabilidad de contagio del virus, divididos y distribuidos en cuatro equipos de trabajo.

El MOPC detalló que durante la jornada se han producido intervenciones en las áreas de emergencias de clínicas y hospitales del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias.

También Los hospitales de las Fuerzas Armadas FFAA, Doctor Ramón de Lara, Ney Arias Lora, Pediátrico, Doctor Hugo Mendoza, Materno Reinaldo Almánzar, que conforman la Ciudad Sanitaria, y la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, entre otros establecimientos de salud.

De acuerdo al ministro Ramón Pepín, las labores de limpieza y desinfección se realizan siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina, que instruyó para que cada rincón del país se desinfecte y así disminuir las incidencias del virus.

El Ministerio afirmó que las intervenciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Asuntos Sociales, la Comisión Militar y Policial y con el personal del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC..

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply