Llegan al país exjugadoras de voleibol que estaban varadas en Kansas

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Llegaron al país Yanlis Féliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas debido a la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Según un comunicado, las jugadoras habían solicitado ayuda a través de un video publicado en las redes sociales y de cual se hicieron eco diversos medios de comunicación y personalidades del mundo deportivo.

Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que desde que supo de la situación que atravesaban las deportistas, asumió la responsabilidad de traerlas al país, a través de Helidosa AviationGroup.

“Escuché el llamado de Yanlis Feliz y Mesalina Severino, las princesas del Caribe, y de los sectores que se solidarizaron con ellas. He instruido para que el martes lleguen a sus hogares en República Dominicana, en vuelo de Helidosa”, publicó el candidato presidencial en sus redes sociales.

Afirmó que las jugadoras fueron recibidas este martes en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía.

En tanto, ambas jugadoras agradecieron a Castillo por ayudarlas a retornar a casa junto a sus seres queridos.

Las jóvenes representaron al país por más de cuatro años, participando en torneos internacionales. Yanlis integró los equipos nacionales sub-18, obteniendo el segundo lugar en el Mundial de 2018. También participó en el sub-20 y sub-23, obteniendo importantes logros. Fue ganadora en el renglón Deporte Nacional del Premio de la Juventud en el 2018.

Mientras, que Mesalina accionó en escuadra sub-18 y sub-20. Ambas jugadoras participaron en la Liga de Voleibol Profesional con el conjunto Mirador.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply