Salud Pública reporta 9 nuevos fallecimientos por COVID-19; suben a 4,680 contagiados

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que nueve personas fallecieron por Covid-19 en las últimas 24 horas, a lo que agregó que el total de casos asciende a 4,680 con 363 recuperados

Al darle lectura al boletín 31 a través de una videoconferencia de prensa, el doctor indicó que existen 345 nuevos casos. Asimismo, sostuvo que con los nueve fallecimientos nuevos, totalizan 226, para una tasa de letalidad de 4.8 %.

Mediante pruebas PCR, según apuntó, se han descartado 10,903. De igual manera, enfatizó en que en el país se han realizado 41,127 pruebas rápidas.

Sánchez Cárdenas también precisó que actualmente hay 862 personas en aislamiento hospitalario y 3,229 en aislamiento domiciliario.

El 79 % de los fallecidos corresponden a Duarte (30 %), Santo Domingo (15 %), Distrito Nacional (13 %), Santiago (12%), Hermanas Mirabal y Puerto Plata con 4 por ciento cada una, respectivamente.

El funcionario dijo que del personal del sector salud ya han sido reportados como positivos un total de 112 personas.

Aseguró que ayer sábado a la demarcación Villa Vásquez le fue entregada una ambulancia que estaba siendo reclamada porque el hospital está en construcción.

De acuerdo a los datos ofrecidos en el informe, el 53 % de los recuperados corresponden al Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Duarte.

Muertes por intoxicación alcohólica

El galeno mantuvo la advertencia que se hecho para que la población no siga tomando alcohol adulterado, luego de que se reportaran más de 20 muertes por intoxicación.

“Evitar la compra y consumo de alcoholes adulterados que se están dando sobre en la ciudad de Santo Domingo”, aseveró Sánchez.

Via Zdigital

About Author

Leave A Reply