Senadora Cristina Lizardo sobre informe OEA: nunca es tarde para conocer la verdad

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTO DOMINGO.*- La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, expresó este jueves que “nunca es tarde para conocer la verdad” en alusión al informe emitido esta semana por la Organización de Estados Americanos (OEA), que demostró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nada tuvo que ver con las suspendidas elecciones del 16 de febrero como lo acusara la oposición.

“No es tarde para que la gente reconfirme que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siempre se ha caracterizado por respetar la democracia en la República Dominicana”, expresó Lizardo ante de agregar que el PLD siempre ha estado consciente que a unas elecciones se van a ganar o a perder.

Dijo que de manera inequívoca el PLD ha jugado el papel de partido responsable y que nunca se ha prestado para confundir a la población.

Al ser entrevistada por Luis Brito, Tuto Mota y Rafael Zapata en el programa El Nuevo Diario AM, Lizardo sostuvo que tras la suspensión de los citados comicios municipales el PLD fue objeto de difamación e injuria.

“Y que bueno que ha salido este informe, que llega cuando la gente está en su casa, para que se aclaren las cosas, para que el pueblo dominicano entienda el daño que se le hizo al PLD por acusaciones infundadas por parte de la oposición”, agregó la legisladora.

Expresó que independientemente de que su partido haya salido libre de culpa de lo ocurrido en las abortadas elecciones, sufrió daños irreparables, tras el odio y el rencor expresado en una serie de manifestaciones realizadas por distintos sectores de la sociedad en lugares estratégicos del país.

Reiteró que el PLD es un partido que respeta la democracia “y que la Junta Central Electoral habrá de dar la respuesta correspondiente a este informa preciso, amplio, técnico que ha expresado la OEA”, el cual establece que no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en la auditoría que realizó a los equipos del voto automatizado usados en las suspendidas elecciones municipales dominicanas del 16 de febrero.

La OEA explicó que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la Junta Central Electoral.

*Sobre Danilo Medina*

Asimismo, la legisladora sostuvo que el presidente Danilo Medina ha demostrado ser un estadista, “un hombre preocupado que de manera constante está dando seguimiento a que pasa en cada hogar dominicano” con el tema del coronavirus.
Dijo que preocupado por el bienestar del país, Medina ha creado las plataformas correspondientes para buscar respuestas inmediatas encaminadas a enfrentar el coronavirus.

*“Santo Domingo Quédate en Casa”*

Lizardo también aprovechó para hablar sobre la campaña de concientización que realiza en su provincia, la cual ha denominado “Santo Domingo Queda en Casa”.
Dijo que con la misma busca orientar a la población a que se mantenga en su hogar y así evitar la posible expansión del coronavirus.

*Donación para combatir el COVID-19*

En los últimos días la senadora ha venido realizando una serie de donaciones de productos e insumos para hacer frente al coronavirus en los diferentes municipios que integran la provincia.

Dijo que estas jornadas de ayudas consisten en la entrega de mascarillas, guantes, alcohol y otros materiales de protección personal.
Expresó que las ayudas se están haciendo a través de iglesias, destacamentos policiales y otras instituciones.

About Author

Leave A Reply