Gonzalo dona 38,500 kits más de pruebas del COVID-19 a Salud Pública

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso este miércoles la entrega de 38, 500 kits de pruebas del COVID-19 más al Ministerio de Salud Pública para que éste los distribuya a los hospitales y puedan continuar haciendo pruebas gratuitas.

Según informa un comunicado, la entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero y que estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo, mientras que quien la recibió fue el director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña.

“Le estamos haciendo entrega al Ministerio de Salud Pública de 38,500 pruebas adicionales. Eso significa que, hasta el día de hoy, Aeroambulancia y Helidosa han entregado un total de 64 mil pruebas a las autoridades dominicanas, pruebas que son fundamentales en la detención rápida del virus, y así proceder al aislamiento de aquellas personas infectadas”, expresó Gonzalo Alexander Castillo.

El presidente de Helidosa explicó que siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando estos kits para luchar contra esta pandemia.

Mientras, que el director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña agradeció a ambas empresas y a Gonzalo castillo por esta donación para poder combatir esta epidemia.

En el documento se destacó que el candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus, quien ha dispuesto la entrega de 250 mil mascarillas quirúrgicas, 30 mil guantes y tres mil mascarillas N95 al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que este los distribuya a los centros de salud y continúen enfrentando esta pandemia.

Igualmente, el pasado domingo pasado, Castillo donó 11, 300 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esta entrega se elevaba hasta ese momento a 24, 800 el total de kits entregados, es decir 9, 800 más de lo prometido en la primera etapa

About Author

Leave A Reply