Abinader entrega en La Vega el primero de 5 hospitales prometidos para controlar COVID-19

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entregó este domingo en La Vega el primero de cinco hospitales temporales que prometió a las autoridades y al país para hacer más efectivo y proactivos en el combate de la pandemia COVID-19.

Según señala un comunicado, la instalación hospitalaria con capacidad inicial para 80 a 120 camas, de la cuales Abinader entregó 20 automáticas , fue levantada adyacente al hospital Luis Morillo King de ese municipio, fue inaugurada hoy en una ceremonia donde participaron además el presidente del PRM y senador José Paliza, la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, el alcalde Kelvin Cruz, entre otros.

El doctor Freddy Abad, director regional de Salud, quien habló en representación del director ejecutivo del Sistema Nacional de Salud, Chanel Rosa, manifestó que la expansión del Morillo King, que representa el hospital temporal, les permitirá tener una mayor y mejor capacidad de respuesta al Coronavirus.

Asimismo, indicó que por instrucciones de Chanel proveerán a la nueva instalación de todo el equipamiento, el personal y los medicamentos que se necesite.

Mientras que el diputado y médico Agustín Burgos, quien además dirige una clínica privada, puso a disposición voluntaria del director regional de Salud, 15 médicos y 70 enfermeras.

Asimismo, fueron entregadas 20 camas adicionales y equipos de protección, incluyendo trajes confeccionados por sastres expertos en hacer las vestimentas del famoso carnaval vegano.

En ese sentido, Burgos informó que junto al director regional ya empezaron la capacitación biomédica del personal que trabajará en el centro.

En el texto se destacó que además del de La Vega, Abinader ha informado que está listo para levantar dos hospitales similares en el Gran Santo Domingo, uno en la región Sur y uno en el Este.

Al pronunciar el discurso de cierre del acto Abinader hizo un ferviente llamado al país a mantenerse proactivo en la lucha contra el Coronavirus, convencido de que si masificamos las pruebas de detección de contagio, entregamos mascarillas para todo el pueblo, disponemos de más camas y mantenemos con rigor las medidas de aislamiento, triunfaremos más temprano que tarde sobre el virus.

— Luis Abinader (@luisabinader) April 12, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply