MOPC interviene áreas de emergencias de 4 hospitales en jornada de limpieza contra coronavirus

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuatro hospitales fueron intervenidos ayer sábado durante la Jornada de Limpieza Masiva para evitar la propagación del Covid-19, que llevan a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo  (CAASD), las empresas constructoras y hormigoneras.

Un comunicado precisa que de los cuatro hospitales tres pertenecen a la Ciudad de la Salud, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, donde las áreas de emergencias fueron higienizadas con hipoclorito de sodio.

Los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Pediátrico Hugo Mendoza, el Materno Reynaldo Almánzar  y el Materno Infantil  San Lorenzo de Los Minas, fueron higienizados por las brigadas del Ministerio de Obras Púbicas.

En la limpieza intervienen camiones trompos, máquinas barredoras, camiones tanqueros y decenas de hombres que con escobillones en manos limpian las áreas intervenidas.

En  su sexto día de jornada además de los hospitales también fueron intervenidos el Puerto de Haina Oriental, estación del Metro de Santo Domingo de la avenida San Vicente de Paul esquina carretera Mella, Mega Centro, Banco BHD, Supermercado Bravo, sede del Ayuntamiento Santo Domingo Este,  Comedores  Económicos, entre otros.

Las empresas constructoras que participan en la jornada de limpieza masiva son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.

En San Francisco de Macorís y Vicente Noble

Este domingo de Resurrección la jornada de desinfección masiva se de la Dirección de Gestión Social del MOPC que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José,  se   trasladó a Vicente Noble, en el Sur del país y a  San Francisco de Macorís, en el nordeste.

Las brigadas trabajaban simultáneamente en el rociado de hipoclorito de sodio con los camiones con bomba tipo London, mochileros y bombas fija que se desplazan por las calles y callejones de esas comunidades en la búsqueda de la reducción de la propagación del Covid 19.

El equipo que se trasladó a Vicente Noble está encabezado por el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel ERD Douglas Borrell, quien dijo que en adición al trabajo que realizan en las carreteras los miembros de la institución que dirige han sido integrados a los operativos de desinfección y descontaminación, limpieza y orientación en todo el territorio nacional a los ciudadanos para garantizar su seguridad.

Mientras que en San Francisco de Macorís, lo encabeza el mayor FARD  Juan Manuel Then Rivas, que junto a las demás autoridades que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias intervienen desde temprana horas la zona.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply