Cientos de estudiantes de la O&M exigen exoneración de pago

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de 300 estudiantes del recinto Puerto Plata reclamaron de la Universidad Dominicana O&M (Organización & Métodos) una serie de exigencias.

Los estudiantes a través de una comunicación enviada a la universidad de la cual este medio obtuvo copia amenazaron con protestar de no cumplirse sus exigencias.

A continuación copia de la carta.

Puerto Plata, R.D.

08 de abril del 2020

A                                : Universidad Dominicana O&M

Sede central Santo Domingo, D.N.

De                               : Estudiantes de diferentes carreras

Universidad O&M, Recinto Puerto Plata

Asunto                                    : Apelación Resolutiva

Anexo                         : Nombres y matrículas de los estudiantes

A quien pueda interesar:

Saludos cordiales en nombre de la comisión de estudiantes que emiten éste mensaje. Luego de saludarles a continuación se le hará mención a ciertos puntos.

Les damos las gracias a Dios, ya que nos mantiene en pleno goce de salud hasta el momento. El mundo está siendo atacado por una gran pandemia del COVID-19 y nuestro país no fue exención de ella es por ende, que preservamos nuestras vidas acatando las recomendaciones de Salud Pública dejando a un lado el deber de seguir en la preparación académica; a la vez dicha pandemia está afectando nuestras economías debido a la paralización de labores.

Una vez planteada la idea del objetivo central queremos hacer mencionar lo siguiente:

Considerando: Que la Universidad al suspender las docencias presenciales recomendada y asignada por el señor Presidente de la República.

Considerando: Que más del 80% de los padres y estudiantes en sus jornadas laborales han sido suspendidos durante 90 días sin disfrute salarial, ya que los mismo trabajan en hoteles, aeropuertos, restaurantes y bares.

Considerando: Que se nos ha habilitado la plataforma digital, pero con muchas dificultades, ya que muchos de los maestros no la están usando por no saber manejarla.

Considerando: Que la Universidad nos exige pagos de cuotas mensuales.

Considerando: La poca comprensión y baja información que recibimos de la administración del recinto.

Hacemos constar que se nos permita las siguientes soluciones:

1- Solicitud de exoneración de las cuotas de los meses correspondientes Marzo/Abril 2020 y de la reinscripción del cuatrimestre Mayo/Agosto 2020, ya que nuestras capacidades adquisitivas y la de nuestros padres se encuentran en déficit.

2- Poner en marcha la plataforma digital de manera universal, para así ser todos beneficiados de las docencias virtuales y así poder continuar con el cuatrimestre universitario.

3- Que la administración del recinto logre la flexibilidad al momento de escuchar las quejas de los estudiantes.

Cortésmente nos despedimos sin antes desearles, que Dios todo poderoso les guarde en buen goce de salud.

Atte. La Comisión de estudiantes en anexo

About Author

Leave A Reply