CeiRD dice avanza en su jornada de apoyo virtual a los exportadores

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD) informó este jueves que se mantiene en arduo trabajo con sus acciones especiales de apoyo a través de sus herramientas virtuales a las empresas exportadoras para minimizar el impacto de la crisis que genera el COVID-19.

Según indica un comunicado, todo un equipo de especialistas de esa institución aúna esfuerzos y levantan información de la situación de los mercados tanto locales como internacionales, identificando oportunidades de negocios para el presente y para ventas a futuro.

El Centro detalló que las acciones especiales incluyen contacto con exportadores y asociaciones de exportadores para determinar los temas más relevantes en que necesitan apoyo, monitoreo permanente del mercado internacional para identificar potenciales compradores, además de las acciones con los representantes comerciales del cuerpo diplomático en el exterior estableciendo contactos con potenciales compradores internacionales, pasando la información a los exportadores dominicanos.

Primeros resultados

El CeiRD expresó que ante las dificultades para colocar las diversas frutas dominicanas en el mercado europeo, se investigaron los requisitos para colocarlas en otros mercados. Verificando las condiciones en los mercados de las islas del Caribe, se han identificado a 34 potenciales compradores de frutas en los mercados de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba, Curazao, Martinica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Asimismo, se identificaron 50 potenciales compradores de frutas y vegetales en Canadá para un acercamiento entre cada comprador y los miembros de una de las principales asociaciones de exportadores de vegetales del país.

Al dar detalles de las acciones, Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, destacó la importancia social vital que tienen los productores y los exportadores en estos momentos cruciales que vive la humanidad de mantener abastecidos los mercados, incluyendo el local para garantizar la seguridad alimentaria del país.

De León, en una acción conjunta con el Ministerio de Exteriores, invitó a los exportadores dominicanos y compradores internacionales a utilizar la plataforma comercial en línea CeiRd Connect, y las herramientas de servicios en línea al exportador para recibir el apoyo y las orientaciones que necesiten.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply