MOPC, CAASD y empresas constructoras realizan jornada de limpieza en áreas públicas

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy lunes que junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (Caasd), empresas constructoras y hormigoneras realizaron ayer una jornada de limpieza y descontaminación de espacios públicos en el Distrito Nacional, para contrarrestar la propagación del coronavirus COVID-19.

Según indica un comunicado, el ministro Ramón Pepín informó que en la jornada participaron más de 250 brigadistas, y 200 soldados de la Comisión Militar y Policial y unos 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por compañías constructoras y hormigoneras.

La institución indicó que la jornada de limpieza fue realizada en el Parque Independencia, avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, hasta la avenida 27 de Febrero; avenida Lope de Vega, desde la John F. Kennedy hasta la calle Roberto Pastoriza, y el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La MOPC destacó que las empresas constructoras y hormigoneras que participaron en la jornada fueron Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.

De igual forma, explicó que los trabajos se iniciaron a las 10:00 de la mañana ayer domingo en el Parque Independencia, encabezados por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

El ministro de Obras Públicas manifestó que “en este lugar (parque Independecia) precisamente, donde los dominicanos juntos dieron nacimiento a la Patria, desde este mismo lugar, juntos nueva vez vamos a vencer esta pandemia del coronavirus”.

— Ministerio de Obras Públicas & Comunicaciones (@RDMOPC) April 5, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply