Muerte Antonio Vargas inunda de condolencias las redes sociales

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El anuncio de la muerte por fallo cardíaco del embajador Antonio Vargas, ingresado en el Hospital Dr. Ramón de Lara tras dar positivo en coronavirus, ha desencadenado un aluvión de mensajes de condolencia en las redes sociales.

Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cuyo Comité Central era miembro, se emitió un comunicado destacando “la forma afectiva de tratar los compañeros y su espíritu solidario. Paz a su alma. Solidaridad y consolación a su esposa e hijos”, resumiendo el sentir de los integrantes de la formación política ante la noticia.

La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo en República Dominicana (PNUD), Inka Mattila, señaló en Twiiter la “excelente conexión” y relación de respeto que mantenía con el finado. “Lamento profundamente su fallecimiento. Mis condolencias a su familia”.

Su antecesor en el cargo, Lorenzo Jiménez de Luis, publicó en la misma red: “Lamento profundamente el fallecimiento de Antonio Vargas. Hombre cercano, cariñoso, afable y amigo genuino del PNUD. Tuve el privilegio de cotejarlo por cinco años maravillosos. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Lo siento realmente mucho.”

El diputado de la provincia Santo Domingo Luis Alberto Tejeda expresó su “profundo pesar por el fallecimiento” y transmitió el pésame a sus allegados, lo mismo que otras figuras del ámbito político.

Diversas instituciones, como la Contraloría General de la República se unieron “al dolor que hoy embarga a la familia de don Antonio Vargas ante su sentido fallecimiento. En su tránsito por esta vida, siempre dispensó un trato amable y respetuoso.”

La noticia de la muerte de Vargas la ofreció el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar conocer las cifras de los afectados por el COVID-19 y los decesos registrados que, con el del embajador, asciende a 29, mientras que los casos confirmados suman 719.

— Lorenzo Jimenez de Luis (@LorenzoJdeL) March 28, 2020

Vargas se desempeñaba en el Estado como director General de Cooperación Multilateral (Digecoom) con rango de embajador y era el Representante de República Dominicana en la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con sede en Roma.

Titulado como Ingeniero en Química, Postgrado en Proyectos Industriales, Formulación y Evaluación de Proyectos, tenía una larga trayectoria de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, siendo subsecretario en varios órganos de trabajo hasta llegar al Comité Central.

En su calidad de dirigente nacional del PLD fue designado en la campaña electoral para coordinar los trabajos políticos y electorales en la provincia Hermanas Mirabal, conjuntamente con otros dirigentes de la organización.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply