Gobierno anuncia masiva entrega de alimentos a partir de este lunes

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, anunció este domingo que a partir de mañana inicia la distribución masiva de alimentos en todo el territorio nacional.

“Informamos a la población que la Comisión para Atender Asuntos Sociales, creada para llevar ayuda a la población en estos momentos difíciles, ejecutó ayer un programa piloto de distribución segura de alimentos”, indicó.

En ese sentido, adelantó que el objetivo es probar los protocolos necesarios y así mañana lunes poder comenzar, sin dificultades y de manera formal, la distribución masiva en todo el país.

Según lo expresado la distribución contará, además, con la colaboración de las iglesias, que están dando acompañamiento al proceso.

“El Gobierno esta tomando las medidas especificas para garantizar que tanto la cadena de suministro como la salud sigan operando normalmente”.

Medidas

Montalvo apuntó la tarde de este domingo que la Comisión de Alto Nivel dispuso la creación de tres categorías de instituciones para las oficinas públicas que dependiendo la prioridad de su actividad deberán: cerrar las puertas al público, implementar teletrabajo, y operar solo con el personal estrictamente necesario.

En conferencia de prensa, detalló que el Ministerio de Administración Pública anunciará un desglose de dichas categorías.

El resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a salud, seguridad publica, protección civil, programas sociales servicio de electricidad, agua potable, saneamiento, militares y defensa.

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) March 22, 2020

De dispuso el cierre de operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales, como la Cámara de Comercio y Producción.

Además, las labores de call centers quedan suspendidas, exceptuando las que puedan implementar el teletrabajo.

Asimismo, enfatizó en que el toque de queda de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana se mantiene, por lo que instó a la población a acatarlo.

“Queremos recalcar que estamos pensando en todas esas familias y poniendo en marcha los mecanismos a nuestro alcance para aliviar sus dificultades, al tiempo que protegemos la salud de todos”.

Pruebas del coronavirus

Montalvo Recordó que hasta ahora solo dos laboratorios han sido autorizados para realizar las pruebas de detección del virus.

La misma solo será recomendada por especialistas a quienes hayan estado en contacto con personas infectadas, personas que hayan estado en países con la circulación del virus en los últimos 15 días, quienes tengan al menos dos síntomas del virus,

En ese sentido, insistió en que debe darse cumplimiento estricto al acuerdo entre laboratorios y salud Pública.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply