2102 personas detenidas en segunda noche del toque de queda, según PN

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Nacional (PN) informó hoy domingo que en la segunda noche de la medida del Gobierno que establece toque de queda desde la 8:00 pm hasta la 6:00 am, fueron apresadas por su incumplimiento unas 2102 personas en distintos lugares del país.

A través de un comunicado, la institución reveló que después de la segunda jornada del toque de queda se incrementaron en 22 % las detenciones por el incumplimiento a esta medida en relación con la noche del viernes.

Asimismo, detalló que los apresamientos fueron efectuados en las provincias y municipios como: Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona, donde aseguran hubo mayor incumplimiento de la medida, seguidos por el Distrito Nacional, La Romana y Baní.

•Cumplir el Toque de Queda es una responsabilidad por el bien de todos. #PolicíaRD #ToqueDeQueda #QuedateEnCasaRD #CoronaVirusRD #TrabajemosUnidosYEnOrden pic.twitter.com/pMs5Q6vdfL

— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) March 22, 2020

La PN llamó a la población a priorizar el aislamiento social y a quedarse en casa, lo que a su juicio ha sido en varios países la medida que ha disminuidos los casos de contagios del COVID-19.

“Queremos hacer un llamado a que la prioridad de todos es el aislamiento social. Quedarse en casa ha sido en varios países la medida que ha disminuido el potencial de contagio de este virus”, manifestó.

La institución del orden reiteró que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación de la pandemia y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

“Nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuaremos trabajando por ustedes, pero necesitamos que todos comuniquen a sus familiares, amigos y vecinos de la importancia de estas medidas para contener la propagación del virus. Esto es una realidad en donde debemos trabajar unidos y en orden para cuidar la vida de todos”, insistió.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply