Policía Nacional detienen a 383 personas por no acatar las disposiciones en el Cibao Central en violación al «toque de queda nacional» en Santiago, La Vega y Moca

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

-En las intervenciones las autoridades retuvieron también 103 vehículos y 194 motocicletas, en las que ciudadanos transitaban horas después de las 8:00 de la noche

Santiago RD, 21 de marzo 2020.- Como auxiliar de la justicia, es un deber de nuestra Policía Nacional hacer cumplir las leyes y decretos en el país , así como evitar que el orden social sea alterado.

En ese sentido, agentes policiales en conjunto con el Con otras autoridades detuvieron a 383 personas en Santiago, La Vega y Moca por violación a las disposiciones establecidas en el decreto No. 135-20, que prohibe la circulación de los ciudadanos en horario nocturno, medida que implementó el gobierno dominicano como «toque de queda» para evitar el contacto masivo de personas y prevenir el contagio del COVID-19 o Corona Virus, pandemia por la cual la población está en cuarentena y el país fue declarado en estado de emergencia.

Además de los prevenidos, las autoridades retuvieron 103 vehículos y 194 motocicletas, cuyos propietarios transitaban en las diferentes calles y avenidas, en distintos barrios y sectores de la región, después de las 8:00 de la noche, hora límite establecida para prohibirse la circulación de personas y de los vehículos, a ecepción de algunos casos que establece el citado decreto presidencial.

De las 383 personas que resultaron detenidas por la policía en el Cibao Central, 309 fueron en la provincia Santiago, así como la retención de 76 vehículos y 128 motocicletas.

Mientras que 54 ciudadanos fueron detenidos en Espailla, Moca, con 15 vehículos y 60 motores; en tanto que, en la ciudad de La Vega las autoridades detuvieron a 20 personas, reteniendo 12 vehículos y seis motocicletas.

La Policía reitera la exhortación a los ciudadanos a que no ignoren las medidas de prevención establecidas para enfrentar el COVID-19, ya que las mismas contribuyen, no solo a evitar contagio, sino que también ayudan a prevenir el delito.

Precisó que será firme en cumplir y hacer cumplir las disposiciones del decreto No.135-20, por lo que someterá ante el Ministerio Público a todo ciudano que trate de violentar las medidas que él están establecidas.

Se recuerda que a fin de salvarguarda el interés general, el incumplimiento de cualquiera de las medidas establecidas .

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL.

About Author

Leave A Reply