Incidencia del viento producirá lluvias débiles sobre el país este sábado, dice Onamet

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado persiste el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/noreste y una débil vaguada al norte del país, provocando algunas lluvias matutinas  hacia el nordeste, sudeste y la Cordillera Central.

En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que a medida que transcurran las horas, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad estará disminuyendo paulatinamente las precipitaciones, pasando después del mediodía a condiciones de buen tiempo.

El órgano meteorológico adelantó que para mañana domingo continuaremos con la incidencia de la vaguada y el flujo de viento del este/noreste, sin embargo, los niveles de humedad en la atmósfera no les serán favorables para generar lluvias significativas, pronosticando condiciones generalmente de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional.

En cuanto a las temperaturas, agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Resumen: algunos nublados con lluvias débiles en la mañana, con una mejoría en las condiciones del tiempo después del mediodía.

Sobre la República Dominicana, continúan mostrándose incrementos ocasionales de la nubosidad asociados a una vaguada. Puedes ampliar.https://t.co/QhbJNGZeYL pic.twitter.com/WlqdHhkoSE

— Oficina Nacional de Meteorología (@onametRD) March 21, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply