MOPC pone en servicio el tramo 2B de la Circunvalación Juan Bosch

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Obras Públicas puso en servicio este martes el tramo 2B de la Circunvalación Profesor Juan Bosch o de Santo Domingo, considerada entre las más importantes obras construidas durante la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina, y que enlaza las tres principales regiones del país.

El ministro Ramón Pepín, quien encabezó el acto de entrega, dijo que el tramo 2B, con una extensión de 20.2 kilómetros, comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce de El Naranjo.

De acuerdo con un comunicado, la vía consta de cuatro carriles de 3.60 metros de ancho cada uno, dos por sentido de circulación, con un ancho de calzada de 25.20 metros, con paseos laterales de 2.40 metros; dos distribuidores, cuatro paseos vehiculares inferiores, tres paseos peatonales y motorizados, y una estación de peaje.

El funcionario refirió que esta vía está construida con el propósito de incrementar el intercambio comercial entre las tres principales regiones del país; contribuirá con una mejoría del medio ambiente en el Gran Santo Domingo, debido al fuerte flujo de vehículos pesados que serán desplazados del centro de la Capital. También, en ahorro de combustibles, de tiempo recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios.

Destacó que la obra facilita el traslado de mercancías al conectar los dos principales puertos del país y las principales zonas industriales, además de que se proyecta que más de 35 mil vehículos que transitan por el Gran Santo Domingo ya no entrarán a la ciudad al hacer uso de esta vía.

Pepín indicó que la avenida de circunvalación, en los tres tramos puestos en servicio hasta ahora, conforman un circuito vial de 53.5 kilómetros que aportarán múltiples beneficios al país, entre los que citó que ayuda a descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo; ahorro de combustibles; incremento en los niveles de competitividad de los sectores productivos, en especial el comercial e industrial.

También, reducción de tiempo en los desplazamientos de vehículos; impactará de manera positiva en el medio ambiente, al disminuir el uso de combustibles en las unidades vehiculares; creará un nuevo marco de desarrollo territorial del Gran Santo Domingo, para viabilizar un crecimiento ordenado.

Al respecto, hizo mención de las carreteras Bávaro-Uvero Alto-Miches, Miches-Sabana de la Mar, Navarrete-Puerto Plata (inaugurada este lunes 16); San Pedro de Macorís-La Romana, Villa Mella-La Victoria, 15 de Azua-Barahona, Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, San Juan-Juan de Herrera-Sabaneta, La Vega-Villa Tapia, Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, Circunvalación Norte de Santiago, entre otras.

“Hemos construido más obras y brindado más servicios que nunca. Eso no es producto de la coincidencia, sino del trabajo en equipo de todo un gobierno que ama a su país y está comprometido con los ciudadanos”, destacó. “Estos beneficios hacen de esta obra una de las más importantes de la historia de República Dominicana, y verla convertida en realidad ha sido gracias a la visión de futuro de nuestro Presidente, el licenciado Danilo Medina”, destacó Pepín.

Explicó que el diseño y construcción del Tramo 2B cumplen con las normativas y reglamentos establecidos por Obras Públicas, así como las normas de la Asociación Americana de Autopistas Interestatales y Oficiales de Transporte, según nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply