OMS en RD sugiere no estar en lugares masivos, quedarse en casa y notificar sospechas Covid-19

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras confirmarse el aumento a 21 de infectados de coronavirus, la reprensentante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales Salinas, sugirió a la población en una rueda de prensa quedarse en su casa a quien haya estado en un espacio donde hubo alguien positivo a coronavirus.

Morales sugirió no frecuentar en eventos masivos y a higienizar super mercados, gimnasios u otros lugares donde se aglutinan muchas personas.

La representante de la OMS indicó a los medios a ayudar a la contención de la pandemia por medio a la correcta orientación. Aseveró que el camino no debe ser agobiar al ministro de Salud Pública, sino distribuir el mensaje de contener.

Asimismo, Morales informó que las ruedas de prensa que están ofreciendo dejarán de hacerlas y simplemente se informará, pero sin la presencia de periodistas para evitar una mayor expansión del virus.

Cuidar y proteger los niños es prioridad en este momento, según resaltó Alma Morales, pues aunque los infantes no son tan susceptibles al virus, pueden ser portadores, por tanto transmisores a sus padres y abuelos.

Morales aplaudió cómo el país ha tenido transparecia en cuanto a la pandemia, informando de los orígenes y lugar de aislamiento de los casos que han llegado desde el exterior.

Morales aprovechó para explicar que cuando hay un contagio desde alguien proveniente del extranjero, es considerado transmisión local, que es diferente a transmisión comunitaria, que es cuando se pierde el dominio en los casos.

Actualmente no hay un conglomerado de positivos, pero llamó a tomar las medidas.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply