Contreras dice esperar autoridades electorales “se pongan a la altura de circunstancias”

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Rafael T. Jaime | José Montilla

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, expresó que corresponde a las autoridades electorales a realizar su trabajo sobre las votaciones de este domingo, porque los candidatos ya han hecho el suyo.

Luego de ejercer su voto en el colegio 0313E del Club Los Prados, al oeste de la capital, Contreras dijo esperar que las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) actúen y “se pongan a la altura de las circunstancias”.

Respecto a la baja afluencia de electores a los colegios electorales durante la mañana de este domingo, sostuvo que es normal en un proceso electoral municipal, pero que la gente va y vota, unos lo hacen temprano en la mañana y otros van fluyendo durante la jornada.

Dijo que estas elecciones son inéditas, ya que no tienen antecedentes estadísticos, porque las únicas elecciones netamente municipales se celebraron en el año 1968, y otras se celebraron conjuntamente con las congresuales.

Agregó que por sus características, las elecciones municipales de este domingo tienen ver con el empoderamiento del ciudadano y su identificación con las propuestas de los candidatos.

Por lo tanto, exhortó a esperar que todo fluya bien, porque las actuales son unas elecciones que tienen una dinámica propia y solo habrá que esperar los resultados.

Expresó que pasadas las 9:30 de la mañana, cuando acudió a votar, todo el proceso se desarrollaba en paz, rápido, en armonía y tranquilidad, y la gente fluía a votar y tomando sus precauciones preventivas por el asunto del coronavirus.

Puntualizó que solo espera que al concluir el proceso de votación, los resultados sean la expresión de la voluntad mayoritaria de la gente al ejercer su derecho a elegir y ser elegido.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply