Salud Pública sostiene encuentro con empresarios para hacer frente al coronavirus

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó este miércoles un conversatorio con miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana para socializar el plan nacional para hacer frente  al coronavirus (COVID-19).

Según señala un comunicado, Sánchez Cárdenas explicó las medidas que se ejecutan para mantener estricto control en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país para evitar el ingreso de otros posibles infectados con el COVID-19.

Asimismo, manifestó que previo al atraco de los cruceros y barcos de carga que arriban al país, se ha procedido a aplicar el protocolo establecido dentro del marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Durante el encuentro, el ministro puso a la disposición de los empresarios el equipo de técnicos de Salud Pública para asistirles en lo que ameriten, enfatizando que en materia de información, educación y concienciación el organismo regulador cuenta con un personal capacitado.

¨Hay que evitar mal informar, las redes sociales están siendo utilizadas para crear pánico, rumores y desasosiego a las familias dominicanas, las acciones que estamos tomando es por el bien de todos y amerita que nos unamos para contrarrestar la enfermedad, vamos a trabajar todos juntos¨, indicó.

Mientras que la directora del Departamento de Epidemiología, Farah Peña, detalló a los representantes de la entidad empresarial, cómo prevenir la enfermedad, sus síntomas y cómo  diferenciarla de otros virus respiratorios que circulan en el país tales  como la influenza típica de la época, que debe ser manejado con las mismas medidas de prevención que el Coronavirus.

“Cuando una persona está enferma con síntomas de gripe, tos, fiebre y malestar general, no debe ir al trabajo, lo correcto es que se quede en la casa y que vayan al médico,  pero lo aconsejable es que una persona enferma no esté en lugares públicos y cerrado”, subrayó Peña.

En el documento se informó que los empresarios participantes valoraron como positivo el esfuerzo por parte del Ministerio de Salud en llevar tranquilidad al país en torno al Covid-19 y que se mostraron dispuestos a colaborar para fortalecer las políticas públicas de prevención.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply