RD Vial dice se está trabajando para “masificar” paso rápido en peajes del país

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Arturo Martínez, director de RD Vial, y Aleny Medina, encargada del departamento de Paso Rápido del Ministerio de Obras Públicas, informaron que se pretende lograr que todos los vehículos del país tengan el paso rápido en los peajes, por lo que están trabajando en un programa de masificación y están realizando ofertas recurrentes con nuevas herramientas que resulten atractivas para facilitar la adquisición del servicio.

Aleny Medina afirmó que se lanzará la tokenización que permitirá que los usuarios puedan determinar en qué momento quieren que se les realice una recarga recurrente, planificar para que fecha y el monto, tras autorizarla el sistema automáticamente la efectuará mediante tarjetas registradas.

Mientras que Arturo Martínez argumentó durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde que todos los años se monta una vía automática, y que este año aún no se ha realizado porque usualmente no lo hacen a principio del mismo.

Puntualizó que tienen como propósito que los peajes funcionen sin la necesidad de las barreras por lo que se han estado reuniendo con las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias en caso de que algún ciudadano quiera evadir el pago.

Medina agregó que para evitar que se pase sin pagar por el desconocimiento de que no se tenía el monto requerido, están estableciendo ciertos niveles de balances de acuerdo a las transacciones realizadas con frecuencia, categoría y estaciones por las que están acostumbrados a pasar.

“Por ejemplo, una persona que tenga un vehículo liviano y que regularmente pasa por las estaciones del este, un balance bajo vendrían siendo 500 pesos, si el balance llega hasta ese punto la página web envía un mensaje o un email donde le indica que tiene un balance bajo y debe recargar”, indicó la encargada de Paso Rápido.

Aclaró que al estar consientes de que la forma más efectiva para las notificaciones no sean los emails, están trabajando para lograr que las mismas puedan ser enviadas a través de un mensaje de texto.

El director de RD Vial expuso que con los fondos recaudados en los diferentes peajes del país se han utilizado para preservar las vías y construir nuevas.

“Con lo recaudado en los peajes, como nosotros sabemos que es un fidecomiso para preservar las vías, así como construir nuevas vías, se han hecho ya varias carreteras con lo que ha recaudado los peajes. Tenemos la Circunvalación Tramo 1, Circunvalación Juan Bosch Tramo 2, también el Tramo 2b que vamos a inaugurar próximo”, puntualizó.

Entre los proyectos que citó que se han realizado con las recaudaciones de los peajes, están los bulevares turísticos del este, el tramo de Navarrete- Puerto Plata y la ampliación del tramo la Caleta –Boca Chica.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply