Embajada dominicana en México celebra el 176 aniversario de Independencia con varias actividades

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el marco del 176 aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República Dominicana en México, realizó un acto en el que celebró por todo lo alto la fecha patria.

El evento estuvo encabezado por el embajador dominicano en la nación azteca, Jonny Martínez Mézquita, quien resaltó el crecimiento económico, la confianza de grandes empresas mexicanas y las inversiones en República Dominicana, entre las que citó Cementos Mexicanos (Cemex), la telefónica Claro, Bepensa, Alimentos Sigma, así como los hoteles Hard Rock y Palace.

El diplomático resaltó el avance de las inversiones mexicanas en la economía dominicana, al señalar que en la actualidad México ocupa el cuarto país con más capitales invertidos, superando la cifra de seis mil millones de dólares.

“En cuanto a nuestra relación con los Estados Unidos Mexicanos, siempre han sido unas relaciones fraternas y fructíferas, que al día de hoy son más que excelentes y que se extienden, no solo al marco de las relaciones formales, diplomáticas o políticas, sino que cada día se consolidan con el incremento del flujo turístico en franca expansión, con el fluido intercambio comercial, y la gran cantidad de inversiones de capitales mexicanos que contribuyen al desarrollo de la economía dominicana”, sostuvo Martínez Mézquita al intervenir durante el acto.

El diplomático destacó la estabilidad económica de República dominicana de los últimos años con un crecimiento sostenido por encima del 5.7%. “Somos el mayor destino turístico del Caribe y Centroamérica y el segundo en toda Latinoamérica”, afirmó el funcionario.

Además, República Dominicana es el mayor exportador mundial de unidades de cigarros, cuyos puros tienen un sitial de prestigio en el mundo, aseguró Martínez Mézquita.

Para este 176 aniversario de la Independencia Nacional la embajada dominicana en México realizó varias actividades, entre ellas una cena de gala en donde los invitados disfrutaron de la amplia gastronomía criolla de las manos de la chef dominicana Irés Páez, así como también los principales rones criollos. El evento contó con la presentación artística del Ballet Folclórico Nacional Dominicano que encantó a todos los presentes con su música típica.

Como parte de la celebración, el país fue invitado, por primera vez, a la feria de los 100 mejores vinos mexicanos, evento realizado en la ciudad de Querétaro, y donde acudieron los productores de vino más importantes e influyentes de México, un espacio que fue aprovechado para hablar de negocios y degustar exquisitos vinos añejados exclusiva y cuidadosamente para brindar al selecto público asistente a la recepción.

También se realizó una cena con la comunidad dominica residente en Querétaro, donde Martínez Mézquita compartió con profesionales y estudiantes de distintas áreas que residen en esa nación azteca y en la actualidad ocupan puestos ejecutivos en empresas como la General Motors. Vía ListinDiario

About Author

Leave A Reply