Navarro dice que ahora la responsabilidad de la JCE es “no dejarse chantajear”

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Andrés Navarro, director operativo de la campaña presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó hoy jueves al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a “no dejarse chantajear” para que pueda recuperar su credibilidad.

“La responsabilidad de la JCE es, ya no dejarse chantajear…, no aceptar de presión que la pueda llevar alterar el calendario ya establecido y especialmente de la fecha clave para nosotros volver a la legalidad”, manifestó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Navarro explicó que si la JCE logra con éxito las municipales extraordinarias y las presidenciales, podrá recuperar su credibilidad.

Asimismo, indicó que si la institución cumple con la programación electoral y con los mandatos de la Constitución, es cuando el país debe revisar el sistema electoral y de los partidos políticos, así como también sus leyes, para luego introducirle más elementos que puedan garantizar solidez.

“La República Dominicana se está jugando la faja con respecto a la estabilidad democrática, ya lo hemos visto en otros países de la región, cuando colapsa el sistema de partidos… lo que ha venido es un invento, que ha traído entonces desasosiego, crisis económica, social”, precisó.

El exaspirante a la nominación presidencial sostuvo que las decisiones tomadas hasta ahora, por la Junta van por buen camino y que si no recibe “presión ni chantajes”, y que si se logra esclarecer a totalidad por medio de las investigaciones los autores intelectuales y materias del “boicot de las votaciones”, entonces así podrán cambiar la precepción que tienen la nueva generación y por lo tanto recuperar su confianza.

“Por eso les digo y reitero al Pleno de JCE después de esta crisis, de esta situación que hemos vivido, ustedes han estado dando paso certeros, no se desvíen ya en esa ruta, no aguanten chantaje ni presión de nadie, y cumplan con la Constitución, ese sería la única manera en que ellos puedan de alguna forma comenzar a recuperar el prestigio y la confianza perdida”, insistió.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply