Díaz afirma un grupo no quiso seguir elecciones porque PLD “estaba ganando mucho a poco”

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Danilo Díaz, delegado político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que hubo grupos de oposición que no quisieron que se siguiera llevando a cabo las elecciones porque el PLD “estaba ganando mucho a poco”.

Díaz resaltó que si había una organización política interesada en llevar a cabo las elecciones era el PLD, que propuso que se realizaran los comicios en los recintos donde había voto manual, que era el 89 % de los municipios.

Díaz indicó que la junta se mostró de acuerdo en realizar las elecciones con el 89 % de los municipios, pero entiende que Luis Abinader hizo que esta cambie de opinión.

“La presión que recibió la Junta Central Electoral. La llamada de Luis Abinader, amenazando que se retiraba si no era total, hizo a la Junta cambiar”, afirmó.

El ministro de Deportes entiende que se debieron llevar a cabo las elecciones con el 89 % de los municipio, luego más adelante el otro 11 %.

Danilo Díaz entiende que todo iba bien con el voto automatizado, refiriéndose a que los resultados de las primarias fueron avalados por organismos internacionales.

¿Qué entiende pudo haber pasado?

Danilo Díaz aseguró que hubo un “desorden” por los partidos de oposición al producir de más de 500 de sentencias, y cada una impactaba en la boleta por los constantes cambios de candidatos que se debían hacer, según explicó.

“Cuando se dice que hay que poner un regidor aquí y otro allí, todas las demandas que tenían ellos y el desorden que tenían que le han creado a este país, entonces hizo que hasta dos días antes hubo que cambiar boletas”, narró.

Entiende que esto pudo haber mermado el control de calidad, que validaría que las cargas de las boletas se hicieran bien. Díaz indicó que se debe identificar a los que no cargaron bien las boletas.

Díaz enfatizó sobre las declaraciones de Roberto Rosario, citando que este fue el primero en enterarse. Asimismo, cuestionó las revelaciones de José Paliza por decir que el PRM tenía información sobre las debilidades existentes en el proceso.

“¿Por qué Luis Abinader no informó, en vez de estar chantajeando al presidente de la Junta de lo que estaba pasando? esa era su responsabilidad”, sugirió.

¿Qué se oculta, según Danilo Díaz?

El ministro de Deportes y delegado del PLD aseguró que existen grupos y entidades políticas que desde el principio no querían las elecciones de febrero, apostando a una unificación de estas, o sea, que sean congresuales, municipales y presidenciales el mismo día.

Entiende que la oposición está apostando a que la crisis se prolongue, porque no quieren que se de el proceso electoral.

Danilo Díaz explica sistema del PLD

Díaz resaltó que se hace un trabajo previo, identificando sus electores, lo que les permite saber quiénes van a votar.

¿Cómo lo hacen? Cuando el presidente de la mesa informa quién va a votar el partido coteja en el padrón. Al saber cómo va a votar cada quien se puede proyectar con facilidad. “El PLD tiene una estructura electoral bien organizada”, resaltó.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply