Temo denuncia sabotage; afirma Abinader presionó al presidente JCE para suspender elecciones

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, denunció hoy domingo sabotaje a lo interno en la Junta Central Electoral, así como presión de Luis Abinader para que el órgano electoral tomara la decisión de suspender las elecciones municipales.

“El proceso electoral municipal convocado hoy, lo que ha ocurrido en la República Dominicana es un sabotaje, ya había advertido antes que diferentes sectores de la oposición han estados minando la reputación de la Junta central electoral y trabajando para desacreditar y hacer fracasar estas elecciones, como así ha sido”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, Montás declaró que tiene razones para creer que hay sectores internos de la JCE que han participado en este resultado y solicitó que se haga una investigación a fondo para que se informe cómo ocurrió el fallo de las votaciones.

“Tenemos noticias de que Luis Abinader presionó al presidente de la JCE para que tomara esa decisión y de que este  cedió a esa presión, porque hasta el momento de la suspensión el PLD y la Fuerzas Aliadas estaban ganando en 126 de los 158 municipios”, aseguró.

En lo que respecta a la suspensión de las elecciones municipales, el presidente del partido oficialista aseguró que con esa medida, la JCE demostró du “falta de responsabilidad y de autoridad” e insistió en que las autoridades deben de revocarla lo antes posible, puesto que la Constitución establece que las municipales deben de ser celebradas de forma separada a las presidenciales y debido a que la Ley Electoral 15-19 indica que en caso de suspensión debe de convocarse en un plazo de 30 días.

“Exigimos que se aplique a la mano criminal que está detrás de ella, todo el peso de la ley por tratar de poner en jaque a nuestras instituciones y manipular la soberanía popular en nuestro país”, indicó.

El dirigente señaló que después las informaciones proporcionadas por la Junta, se necesitan respuestas “completas, claras y bien documentadas”, ya que si la institución sabía que los aparatos presentaban fallas técnicas desde anoche, no debieron continuar con los votos automatizados.

“Estamos en total desacuerdo con la decisión de la suspensión total, porque si el problema se circunscribe a los lugares con votos electrónicos, entendemos que debió permitirse al resto de los municipios que estaban utilizando el voto manual”, sostuvo.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply