Segunda encuesta de CID Latinoamérica muestra que el PLD arrasará en elecciones municipales

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La encuesta, fue realizada a 1,203 personas mayores de edad en el territorio nacional, entre el 31 de enero al 3 de febrero. (Diario Libre/Dania Acevedo )

Una nuevo sondeo de la firma CID Latinoamérica indica que el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) arrasará en las elecciones municipales de este 16 de febrero, con un 42% de la simpatía versus un 37% del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) y un 6% de la Fuerza del Pueblo (FP).

Previamente, el 23 de enero, CID Latinoamérica había mostrado números parecido en una encuenta. El 41% simpatizaba por el PLD contra un 34% del PRM.

La encuesta, realizada a 1,203 personas mayores de edad en el territorio nacional, entre el 31 de enero al 3 de febrero, revela que el 43% de la población votaría por los alcaldes del PLD, mientras que 35% lo haría por el PRM, el 4% por el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), y un 2% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Asimismo, el 45% de la muestra crees que el PLD ganará los comisiones, el 37% piensa que el PRM y 5% considera que la FP ganará las votaciones.

esta encuesta, el 45% de la muestra crees que el PLD ganará los comisiones, el 37% piensa que el PRM y 5% considera que la FP ganará las votaciones. ( )

Algunos municipios en específicos

En otro sondeo, realizado a 25,182 personas en 12 provincias (no especificadas), 59% expresa que el PLD y aliados ganará las votaciones, mientras que el 36% por el PRM y aliados.

En el municipio de Moca, Miguel Guarocuba (PLD) ganará con el 69%, versus Daniel López Rodríguez (PRM), con 23%.

Segunda encuesta de CID Latinoamérica muestra que el PLD arrasará en elecciones municipales
Gráficas del nuevo sondeo de la firma CID Latinoamérica. ( )

En Salcedo, María Ortiz Diloné (PLD-PRD) obtendrá 33%, Elodio Pérez (PRM) un 29% y Evelio González (PRSC) un 18%.

En San Francisco de Macorís, Miledys Nuñez ( PLD) ganará con 48%, Siquio NG de la Rosa (PRM) un 39% y Emmanuel Trinidad Puello (PRSC) un 5%, según la firma.

Al ser cuestionado sobre porqué no incluyó al Distrito Nacional en el sondeo, José Abad, director de CID Latinoamérica, respondió que el empresario que ordenó la encuesta solo pidió esos lugares.

Segunda encuesta de CID Latinoamérica muestra que el PLD arrasará en elecciones municipales
El Distrito Nacional no fue incluido en esta oportunidad en el sondeo. Mientras que José Abad, director de CID Latinoamérica, respondió que el empresario que ordenó la encuesta solo pidió esos lugares

About Author

Leave A Reply