Canadá recomienda a sus ciudadanos en China que abandonen el país

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

TORONTO.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, aconsejó este miércoles a todos los canadienses que residen en China que abandonen el país utilizando líneas aéreas comerciales ante las dificultades que Canadá está teniendo para evacuar a sus ciudadanos en la provincia de Hubei.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá actualizó su recomendación de viaje a China advirtiendo a los canadienses que eviten viajar al país asiático a menos que resulte esencial por las dificultades que está causando el brote epidémico del nuevo coronavirus.

“Consistente con nuestra recomendación de viaje estamos exhortando a los canadienses cuya presencia en China no es esencial que salgan por medios comerciales”, declaró este miércoles Champagne en Ottawa.

La declaración de Champagne se produce poco después de que Canadá advirtiera a sus ciudadanos en la provincia de Hubei que el inicio de su evacuación, previsto para el jueves, se había retrasado por problemas meteorológicos en Vietnam.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que las condiciones meteorológicas en Hanoi habían impedido que el avión contratado por Canadá para evacuar a sus ciudadanos no pudiera volar en el margen horario aprobado por las autoridades chinas.

“Todo se ha retrasado un día”, afirmó hoy Trudeau a los medios de comunicación en Ottawa.

“Esperamos que estas familias regresen el viernes. Entendemos que para sus seres queridos en Canadá es muy difícil, pero estamos haciendo todo lo posible para que regresen a casa”, añadió Trudeau.

Aunque las últimas cifras dadas a conocer por el Gobierno de Canadá señalan que 373 canadienses en Hubei han solicitado la evacuación, sólo 211 nombres están incluidos en el listado de pasajeros proporcionado por Ottawa a las autoridades chinas.

Champagne explicó que las cifras cambian cada día y que el avión que realizará la evacuación tiene capacidad para 250 personas, por lo que puede acomodar más canadienses que se presenten a última hora en el aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe.

El Gobierno canadiense también ha informado que tiene la posibilidad de enviar un segundo avión a Wuhan para evacuar a los canadienses que no puedan hacerlo en el primer viaje.

Mientras, las autoridades sanitarias del país han confirmado el primer caso de contagio del nuevo coronavirus en el país lo que eleva a cinco el número de personas en Canadá que han contraído la enfermedad responsable del brote epidémico en la ciudad de Wuhan.

El nuevo caso es una mujer de alrededor de 50 años de edad que vive en la zona de Vancouver y que contrajo el nuevo coronavirus tras estar en contacto con familiares procedentes de Wuhan.

Hasta ahora, Canadá había registrado cuatro casos de infección del nuevo coronavirus. Pero en todos estos casos, tres en la provincia de Ontario y uno en Columbia Británica, los pacientes habían viajado a Wuhan en enero.

Las autoridades sanitarias de Columbia Británica han decidido aislar a la paciente en su vivienda junto con el resto de la familia. La paciente, que inicialmente acudió a un hospital tras desarrollar los primeros síntomas de la enfermedad se encuentra en situación estable.

El primer caso del nuevo coronavirus de Canadá, un hombre de alrededor de 50 años que ingresó en un hospital de Toronto el 23 de enero, un día después de regresar de Wuhan, fue dado de alta la semana pasada y está actualmente recuperándose en su hogar.

En los demás casos de la enfermedad en Canadá, las autoridades sanitarias han decidido tratar a los pacientes en sus hogares para minimizar el riesgo de contagio en los ambientes hospitalarios.

IMAGEN: Fuente externa

FUENTE: https://noticiassin.com

About Author

Leave A Reply