Rafael Cruz dice dará respuesta a males de Santiago

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago. Desde que Rafael Cruz (Papito) decidió presentarse como candidato a la Alcaldía de Santiago, ha promovido una intensa campaña de ideas y propuesta en la que plantea solución a los diferentes males que afectan a la ciudad Santiago Define como “campaña propositiva” su oferta municipal, en la que hace planteamientos de solución a los males que afectan el municipio. Es un candidato que nació y creció prácticamente dentro de las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización a la que perteneció su padre Rafael -Papo- Cruz y que él ha representado en el ayuntamiento de Santiago como regidor por tres períodos consecutivos y donde ha sido presidente del Concejo Edilicio también en tres ocasiones.

La manera en como se ha manejado, hace que muchos los definan como un político afable y confiable, nunca involucrado en escándalos ni en posiciones que ateten contra la ciudad. Consciente de enfrentar una dura batalla electoral, Papito Cruz ha intensificado los trabajos electorales de cara a la conquista de los cargos electivos municipales, tanto de la alcaldía como de los regidores que le acompañan. En tal sentido ha manifestado que en “esta boleta del PRSC, hombre por hombre y mujer por mujer, es la más diversa, la mejor equilibrada y la de mejores perfiles para dirigir la ciudad”.

Plan de gobierno municipal

Junto a un equipo de técnicos ha diseñado un plan de gobierno local en el que plantea proyectos e iniciativas que considera de vital importancia para el municipio. Cruz entiende que una gestión municipal no debe solo enfocarse en el ornato y la decoración, como ocurre en la actualidad, dejando de un lado los verdaderos problemas de la ciudad. “La crisis real que impacto el municipio en la gestión anterior y la presente no ha sido remediada y en un ejercicio de complicidad se mantiene el sectarismo y la apatía en ofrecer datos transparentes de la administración local”, precisa el candidato a la alcaldía por el PRSC, en Santiago, en el plan de gobierno local 2020-2024 depositado en enero de este año ante la Junta Municipal de Santiago.

En ese sentido, precisó que los problemas heredados no han sido atendidos y se ha preferido implementar una agenda improvisada que tiene impacto de forma, no de fondo. También criticó las demandas en los tribunales frente a actos administrativos, las exigencias para reclamar obras, los escándalos por la arbitrariedad por parte de los policías municipales, las denuncias de actos de corrupción y mal manejo de fondos, entre otros.

Propuestas

Rescatará y dará mantenimiento a los cementerios, para que sean espacios dignos. Dará prioridad a terminar la nueva sede del cuerpo de Bomberos, ubicada en el sector El Dorado, una construcción que fue iniciada en la gestión José Enrique Sued. Se propone construir un nuevo matadero municipal, ya que el actual, además de obsoleto, queda en la nueva demarcación del distrito municipal de Santiago Oeste.

Sobre la recolección de la basura, dijo que ya es tiempo de hacer más con menos, por lo que propone un servicio con mayor eficiencia, promover e incentivar la política del reciclaje. Implementará una política de gestión de riesgo con mapas claros y socializados sobre las zonas vulnerables.

Como aporte a la salud de la población, su plan abarca el saneamiento de cañadas. Incluye en su propuesta, el embellecimiento de los espacios públicos y hacer uso adecuado de estos para el disfrute de la familia. También la conservación de patrimonios históricos, como son las casas antiguas, para conservar sus fachadas y garantizar espacios para aparcar y la movilidad urbana, así como conservar los murales, ya que son creación de artistas para destacar la historia, costumbres el municipio o en homenaje a alguien.

Su visión consiste en hacer de Santiago un municipio moderno, plural y próspero. Sustenta su plan de gobierno local en cinco ejes fundamentales que son: la gobernabilidad, población y cultura, uso de suelo y ordenamiento territorial, sostenibilidad ambiental, economía y competitividad. Papito Cruz y el PRSC no van aliados a otras organizaciones políticas en Santiago.

Perfil

Rafal Cruz (Papito)Candidato a Alcalde por SantiagoProfesión. Abogado Partido. PRSC Edad. 43 Graduado de abogado en UTESA, con maestría en Derecho Procesal en la PUCMM. Posee varios diplomados, entre estos, uno Ordenamiento Territorial por la Facultad Latinoamericana arcina de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Santiago en el año 2008. Fue reelecto en esa posición en el año 2009 y en el 2013 ocupó la posición. Ha sido becario del Instituto Nacional Demócrata (NDI-2003) de los Estados Unidos. Actualmente combina la política con ejercicio profesional del derecho. Integra el directorio presidencial del PRSC y preside el directorio municipal de Santiago.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

About Author

Leave A Reply