Montás: los candidatos a concejales de Hugo Beras pasarán al PLD

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente interino del PLD, Temístocles Montás, afirmó ayer lunes que pasarán a esa organización los candidatos a concejales que formaban parte de la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por el PRD que encabezaba Hugo Beras, quien renunció a esas aspiraciones.

Aseguró que para recibir a esos candidatos se celebrará un acto este martes en horas de la mañana.

Beras renunció en la mañana de este lunes y en la noche colgó un comunicado en su cuenta de Twitter donde explicó que “entiendo que en las películas de cine no siempre se puede ser el protagonista”, pero que lo que siempre es posible es colaborar para que (la película) “tenga un buen guión y un buen rodaje”.

“Al día de hoy cuando he decidido deponer mis aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, estoy convencido de que nunca es más cierto el principio de que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven”, expuso quien fuera director de comunicaciones de la Cancillería.

Montás, por otra parte, dijo tras la reunión de hoy del comité político peledeísta, que esa formación estaba de acuerdo con los informes de las auditorías al sistema de voto automatizado que han emitido la empresa española Alhambra Eidos y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés).

Montás consideró que esos informes demuestran que las primarias abiertas que realizó el PLD en octubre pasado no fueron afectadas en materia de seguridad y desempeño durante el proceso.

Manifestó que esa auditoría “reafirma” la legitimidad del triunfo de Gonzalo Castillo en las elecciones primarias del PLD.

El comité político se reunió con la participación de 32 de sus 35 miembros, entre ellos el presidente Danilo Medina; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Los que no asistieron fueron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, recién intervenida quirúrgicamente, así como el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, y José Tomás Pérez, embajador de República Dominicana en Estados Unidos.E

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply