Como lo Pienso lo Digo: Sajoma tiene que seguir avanzando

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dentro de los tantos audios que a uno les llegan por las rede, llamó mucho mi atención, uno del aspirante a síndico por San José de las Matas (Sajoma), el diputado Alfredo Reyes. Es un audio curioso, porque un aspirante a síndico por un municipio se opone a las soluciones en ese municipio.

No se si me entienden. Yo tampoco lo entendía.

Según tengo entendido, el papel de los alcaldes es buscar soluciones a las problemáticas de las comunidades que él representa, por encima de lo personal -si es un buen representante-.

En el audio, el aspirante Reyes (que como diputado nunca sometió un proyecto de ley) le pide a la bancada de su partido que no asistan a las secciones del ayuntamiento para que no se apruebe el pago de 5 millones de pesos para la terracería -esa es una palabrita dominguera de los ingenieros, que quiere decir, acondicionamiento de los terrenos para el asfaltado- de los caminos de Boca de Igua-Inoa, en Sajoma.

La justificación del aspirante opositor, es que, si el alcalde Roberto Espinal arregla esos caminos, le va a perjudicar a él, porque el actual síndico aumentaría aun mas su ventaja. En otras palabras, que se “jodan” los comunitarios de Boca de Igua y de Inoa, para él ver si puede disminuir la ventaja.

Así no Alfredo. En vez de tronchar, móntate en la ola de las soluciones.

La aceptación de la que hoy goza el alcalde Roberto Espinal, está cimentada en las soluciones que ha logrado para Sajoma. No en trabas ni zancadillas.

Para nadie es un secreto que en los últimos siente años de gobierno municipal (los últimos 4 de Yoryi Bisonó y los 3 años y 5 meses de Roberto Espinal), Sajoma es otro municipio.

La alianza del síndico Roberto Espinal con el “hijo de la sierra”, Gustavo Montalvo; el “padrino de la sierra”, Marino Collante y el “hijo adoptivo de la sierra”, el senador histórico Julio César Valentín, sumado a la voluntad y oídos abiertos del “padre de la sierra” el presidente Danilo Medina, le ha dado como resultado convertir a Sajoma en uno de los atractivos turístico mas importantes de la región.

Con la unión de voluntades de esas cinco personalidades, Sajoma ha conseguido la construcción de Agua Caliente, La Ventana, remozamiento de la Hidroeléctrica, la rehabilitación de la toma de agua del acueducto de La Mansión, el asfaltado de todas sus carreteras de acceso. Todas. Santiago-La Cuesta-Sajoma, Santiago-Jánico-Sajoma, Los Montones, Sajoma-El Rubio y los caminos vecinales de cada uno de sus parajes, y el que falta, el candidato de la oposición se opone.

Alfredo, tronchando no se avanza. Se avanza como Roberto, haciendo.

Los materos no son tontos con P de pendejos… no van a permitir que el avance se detenga.

About Author

Leave A Reply