Santiago: Dueños negocios rechazan que abran boulevard calle Benito Monción

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago. La decisión del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago de aprobar y ratificar como peatonal la calle Benito Monción, desde la calle Restauración, hasta la calle Máximo Gómez, es calificada como una muestra de abuso de poder.

Los 23 accionantes representados por los abogados Jaime Andrés Guzmán Caraballo y Tak Kong NG Abreu, consideraron que la acción violenta una disposición judicial en favor de los propietarios de viviendas y establecimientos comerciales.

Elsa Rodríguez, propietaria de una joyería y de la directiva de la junta de vecinos, recordó que el departamento jurídico del Ayuntamiento recibió un certificado de no apelación, tras la decisión del tribunal y que ahora es desacatada. Recordó que fue el propio Ministerio Público que otorgó la fuerza pública a los accionantes y que de buenas a primeras se despacha que desconocía de las acciones para permitir el paso vehicular en el tramo que hasta el momento funciona como peatonal.

Dijo que siempre han estado dispuestos al diálogo, pero que el alcalde Abel Martínez se ha opuesto a buscar un punto de entendimiento. “Yo voté por Abel, pero él se comporta como un dictador que se niega hasta acatar las leyes. Cuando Serulle vino con esta idea nos dijo que solo sería los viernes después de las seis de la tarde y días especiales cuando se convertiría en peatonal y nosotros estuvimos de acuerdo”, agregó.

Los accionantes lhan mantenido su lucha en los tribunales desde el 2015. El pasado jueves, los regidores aprobaron y ratificaron convertir en peatonal el tramo en el que existe un bulevar artístico y cultural.

Además, el Concejo Edilicio ratificó la Resolución 2615-03, aprobada en el año 2017, que establece que el tramo comprendido entre las calles Restauración y la Boy Scout, como Zona Cultural y Paseo de Los Portales, con lo que el Ayuntamiento de Santiago, preserva lo que se considera un patrimonio de la ciudad, una posición que también defienden los artistas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

About Author

Leave A Reply