Ucrania cancela temporalmente sus vuelos directos a China por el coronavirus

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

UCRANIA. – Ucrania cancelará a partir del próximo 4 de febrero los vuelos directos a China para prevenir la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, declaró hoy el subdirector general del aeropuerto internacional Boríspol de Kiev, Oleg Struk.

“Las compañías aéreas nos informaron de la cancelación de los vuelos directos a China”, afirmó en conferencia, citado por la agencia ucraniana UNN.

Agregó que las compañías MAU y SkyUp llevarán a cabo otros tres vuelos, previstos para el 31 de enero y el 2 y 4 de febrero, “tras lo cual no habrán más vuelos durante un mes”.

El funcionario señaló que todos los empleados del aeropuerto disponen de medios de protección individual y se llevan a cabo “labores de desinfección”.

Struk añadió que el aeropuerto ya destinó espacios de estacionamiento de cuarentena, a los cuales serían remolcados los aviones en caso de que se detectasen personas infectadas a bordo.

“Hasta el momento ningún avión ha sido puesto en cuarentena. Pero los empleados del aeropuerto están listos para esto”, indicó.

El Ministerio de Salud Pública del país informó que hasta el momento “no existe ni un solo caso confirmado” de infección con el virus 2019-nCoV.

El director en funciones del Centro de Salud Pública de Ucrania, Ígor Kuzin, señaló que el Gobierno creará un centro de llamadas para que los médicos puedan dar consultas respecto al tratamiento y profilaxis de la nueva enfermedad viral.

Según Kuzin, este centro telefónico funcionará “a nivel nacional” y estará dirigido a los especialistas de salud y los médicos epidemiólogos, con el fin de que “puedan coordinar todas las acciones preventivas y ofrecer la ayuda necesaria a nivel regional”.

El funcionario señaló que en un futuro este servicio se abrirá a toda la ciudadanía.

Foto: Fuente externa

FUENTE: https://noticiassin.com

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply