Robinson Canó encabezará el viernes marcha contra los feminicidios

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El segunda base estelar de los Metros de Nueva York, Robinson Canó, encabezará el viernes venidero una marcha contra la violencia machista que se celebrará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Canó informó este miércoles que la marcha iniciará a las 10.00 de la mañana desde la avenida 27 de Febrero y bordeará todo el complejo deportivo hasta culminar en las instalaciones de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo ‘Georiver’ Arias, del Centro Olímpico.

“Causa malestar ver constantemente la noticia de que una mujer fue asesinada o que el hombre golpeó a su esposa. Eso es preocupante. Es por eso que nos sumamos a que esta situación se detenga”, dijo Canó a través de una nota de prensa, que detalló una rueda de prensa que encabezó el jugador en el club Mauricio Báez de la capital.

Destacó que otros jugadores de Grandes Ligas le acompañarán en la marcha contra los feminicidios.

En ese sentido, mencionó a Nelson Cruz, Jean Segura, Eduardo Núñez, Marcell Ozuna, Miguel Sanó, Carlos Gómez, Jonathan Villar, Miguel Castro, Johnny Cueto, así como el relevista puertorriqueño de los Metros, Edwin Díaz.

“Es una constelación de estrellas la que estará en la marcha. Gracias a ellos por ese gran apoyo que me han dado para este evento. También se sumarán personas de distintas partes del interior del país”, indicó el intermedista.

Canó alertó de que “cada día son más los niños y niñas que quedan huérfanos a causa de estas muertes. En San Pedro de Macorís y en muchas otras provincias del país se vive esta situación y hay que buscarle un freno a esto y nosotros queremos ser parte de esa solución”.

El dominicano Canó ha jugado en 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle y los Metros.

El segunda base ha compilado un promedio al bate de .302, disparado 324 cuadrangulares, remolcado 1.272 carreras y anotado 1.234. Ha sido convocado ocho veces al Juego de Estrellas, y tiene en su haber 5 Bates de Plata y 2 Guantes de Oro.

En las estadísticas de sabermetría, Canó figura con un OBP de .352, un OPS de .843 y un WAR de 69.6.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply