Gonzalo valora como positivo el informe presentado por IFES

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, valoró como positivo este sábado el informe presentado por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), la cual tenía a su cargo auditar el sistema del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero próximo.

Castillo expuso que la fundación IFES fue contratada por la Junta Central Electoral (JCE), y contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); y en la auditoría que realizó no identificó ninguna deficiencia que le pudiera causar preocupación al pueblo dominicano por el uso de este sistema en las próximas elecciones.

En ese sentido, el candidato presidencial dijo que él y el PLD confían plenamente en la JCE, la cual hace muy bien su trabajo “porque está conformada por hombres y mujeres de trabajo honestos y serios”.

“Apoyémosles para que hagan su trabajo, los que tenemos que ganarnos la confianza somos los candidatos, los políticos y partidos, pero tenemos que ganarnos la confianza del pueblo dominicano”, expresó.

El candidato presidencial sostuvo que los partidos de la oposición con sus constantes ataques lo que buscan es descalificar a la JCE, para confundir al pueblo dominicano.

Igualmente, Castillo expuso que la oposición se expresa de esa forma porque desde ya saben que están derrotados, “y por eso, es que viven quejándose, porque saben que están derrotados en febrero por todos los pencos de candidatos que llevamos nosotros a las municipales”.
Castillo pidió al pueblo dominicano confiar en la JCE, que acudan a votar ordenadamente en febrero y mayo; y que no se dejen confundir por la oposición.
Castillo destacó que el PLD ganará el 70 % o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.

Asimismo, el candidato presidencial destacó que aquellos candidatos a cargos municipales que no salgan victoriosos en los próximos comicios de febrero “que se preparen porque a partir del 16 de agosto se irán a gobernar conmigo para el Palacio Nacional”.
Afirmó que aquellos compañeros que no salieron electos en las primarias internas del pasado 6 de octubre, “que se preparen también porque van para el gobierno a trabajar conmigo”.

El candidato se expresó en esos términos al sostener diversos encuentros este sábado diversos encuentros en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, denominados “Juntaderas con Gonzalo”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan compartir y dialogar con él en un ambiente distendido e informal, mientras está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply