Temo, el presidente del PLD que recorre las caravanas a pies.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque el presidente del Partido De la Liberación Dominicana (PLD) nació un 6 de mayo de 1948, lo que equivaldría a la suma de 71 años si las matemáticas aun conservan su valor, lo que vi el pasado sábado 14 de febrero en cuanto a sus condiciones físicas, rendimiento, salud y actitud, no se correspondían en nada con esa edad, ya que ese gran añejo de 71 años, se tiró todo el recorrido de la caravana con motivos al 46 aniversario del PLD, caminando y trotando.

Temo iba encabezando la plana mayor del recorrido Peledeista, acompañado de jóvenes que forman parte de una plataforma de su partido llamada Innovación PLD, su asistente y candidato a diputado Eddy Montás, entre otros de sus cercanos colaboradores. Luego seguían detrás: Reinaldo Pared, Secretario General del PLD; Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el PLD; Danilo Medina, líder del PLD; seguidos de los aspirantes a las alcaldías, senadurías, diputaciones y regidurías del gran Santo Domingo.

La distancia era de 4 Km según Google Maps, en forma recta, pero si le sumamos las desviaciones de la ruta, de seguro la distancia recorrida aumenta.

Mientras avanzábamos a paso doble, los compañeros de las bases del partido interrumpían la marcha para acercarse, abrazar y tirarse foto con su presidente del partido, notaba en los rostros de los peledeístas sorprendidos al ver que el presidente del Partido andaba a pies, como andan los compañeritos de la base y ¡los pica pica también!

Al término de la caravana, allá en la plaza Juan Barón frente al obelisco, Temo tomó un segundo trago de agua, solo dos durante todo el trayecto, no se le vió cansado ni agotado, cosa que sí les paso a algunos jovencitos. Llegamos a la tarima de cierre y ahí fue que el presidente del PLD subió a su vehículo. Fue un gran día, donde Temo envió un gran mensaje a los peledeistas:
¡El PLD está activo, en forma, con mucha energía, y no descansará hasta llegar a la meta!

About Author

Leave A Reply