LA DIRECCION GENERAL DEL CATASTRO NACIONAL CELEBRA 70 ANIVERSARIO

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con motivo de celebrarse el 70 Aniversario de la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN), su director general el Ing. Claudio Silver Peña acompañado de funcionarios y empleados de esta institución, depositaron la mañana de este viernes 13 una ofrenda floral en el Altar de la Patria, seguida de una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio de Padua del sector Gazcue.
Durante la actividad, el Ing. Peña, se refirió al origen histórico de la entidad, y destacó el importante rol que cumple para el desarrollo de la nación, llevando a cabo procesos y brindando servicios que sirven de apoyo en la formulación y ejecución de políticas públicas.
Compartio, que dentro de los logros alcanzados esta contar con la plataforma de los Servicios en Línea, en la que se le ofrece la posibilidad al ciudadano de solicitar servicios y realizar consultas desde la comodidad de su casa u oficina; el Sistema de Información Catastral (SIC), una herramienta que ha permitido la sistematización de los procesos; la actualización los índices de precios de las provincias que conforman el territorio nacional, y la posterior publicación en la página web de la institución, accesible a los ciudadanos que requieran hacer la consulta.
Además, la firma del acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Educación (MINERD), con el interés de hacer más efectivo y transparentar el proceso de valoración de los terrenos que habrá de adquirir para la construcción de infraestructuras destinadas para la educación; el acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) con el objetivo de completar y actualizar el inventario de los bienes muebles e inmuebles del Estado Dominicano; con el Ayuntamiento de Baní con el propósito de realizar el levantamiento de los bienes inmuebles, y que sirva a su vez, para actualizar la cartografía del referido municipio; además, haber obtenido la puntuación máxima de 100 en Transparencia, calificación otorgada por la Dirección General de Ética Gubernamental (DIGEIG).
A la actividad asistieron funcionarios de otras dependencias, y manifestaron sus congratulaciones por motivo de tan significativa fecha. El Ing. Peña manifestó sentirse satisfecho de la labor que ha venido realizando el personal que labora bajo su cargo, resaltando de manera positiva el esfuerzo realizado para cumplir con las metas trazadas; así mismo reitero el compromiso de mejorar continuamente el servicio brindado a la ciudadanía.

About Author

Leave A Reply